Baler

Moving time  један сат 44 минуте

Вријеме  2 сата 28 минуте

Број тачака  989

Uploaded 10.02.2018.

Recorded фебруар 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1.507 m
1.204 m
0
1,4
2,8
5,69 km

Погледана 4332 пут(a), скинута са сервера 152 пут(a)

близу  Cruz de Tejeda, Canarias (España)

Precioso pateo en el que disfrutaremos del increíble Barranco de la Mina, actualmente está rebosante de agua, pero en la parte alta se nota los efectos del incendio ,con los castaños quemados, aunque el verdor a su pie y ya ha empezado a aparecer.




Partimos de uno de los pocos sitios donde se puede aparcar con tranquilidad cerca del Barranco de la Mina, junto a la tienda de alimentación-restaurante Perera ,dónde podemos coger fuerzas desayunando, para este estupendo pateo.

Yo lo he hecho un día lloviendo y entre brumas ,pero un día despejado debe ser aún mejor, creo que debe hacerse en el sentido que lo hice yo, primero un pequeño tramo entre casas, intenté encontrar un sendero que pasara sin ir por la carretera pero estaba cerrado ,por lo que hay que hacer un pequeño tramo por la carretera y después ir ascendiendo disfrutando del Barranco de la Mina y sus múltiples cascadas . Hay pequeños desvios para algunas de ellas.



Una vez en la parte alta, cruzaremos el cauce y llegaremos a una pista la cual pronto abandonaremos ,para seguir por una acequia entubada,que domina el barranco de la Mina y el barrio de Las Lagunetas, el tránsito por él no es difícil, pero en algún sitio si tienes vértigo te puedes sentir incómodo ,el sendero está bastante claro ATENCIÓN AL WAYPOINT "ATENCION BAJADA DERECHA NO SEGUIR DE FRENTE" que ha confundido a varios wikiloqueros, tras bajar por el encontraremos una casita con excelentes vistas y pronto alcanzaremos nuevamente la carretera que sube de Las Lagunetas a Cruz de Tejeda y nos uniremos al camino clásico que sube desde Las Lagunetas, el que nosotros haremos en sentido contrario para volver al aparcamiento del restaurante. Hoy apetecía un cafecito a la llegada :)




GENERALIDES

Pongo muchas fotos, porque mis impresiones son subjetivas y con ellas cada uno se puede hacer su impresión de la ruta, sus paisajes y sus dificultades.Las fotos se agrupan en waypoint, lo que significa que están en ese punto o a su alrededor.

RESPETAR EL ENTORNO , que no se aprecie que hemos estado. Gracias

Recordar que para hacer senderismo siempre hay que tener sentido común, conocer las limitaciones de cada uno y las de los que nos acompañan. Muchos senderos están deteriorados o a veces inexistentes.
No acercarse nunca a los precipicios, a veces hay golpes de viento imprevisibles. Intentar no pisar superficies muy inclinadas y menos mojadas (Mas vale, sentarse y deslizarse).
Es indispensable estar federado en deportes de montaña y asegurado, en 2018 la licencia autonómica Canaria son 29 euros al año y de toda España 60 euros.

Si hay un accidente, nunca abandonar al herido, avisar 112 por el móvil, en zonas sin cobertura llevar una emisora de uso libre (NO requiere licencia) CANAL 7 SUBTONO 7 (446.08125 Mhz Subtono 85.4) .Más información en http://www.canal77pmr.com. Respetar esta frecuencia solo para emergencias. Nunca perder la calma.
Llevar siempre más abrigo del que creamos que necesitamos para las condiciones metereológicas previstas. El agua en abundancia así como pastillas de electrolitos ,la comida muy energética es siempre necesaria.
Un buen sombrero de ala ancha siempre es recomendable
El GPS actualmente es indispensable porque no siempre hay señalización y una bateria de repuesto para el es una buena idea.

BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA HACER FUEGO fuera de las zonas habilitadas para ello ,la isla es muy seca y el riego de incendio es alto. (aunque hoy era imposible)

Y ante todo disfrutar de este apasionante deporte y compartir los track.

Buen camino


17 коментар(а)

  • Слика од Baler

    Baler 10.02.2018.


    Deja tu valoración si te gusta. Gracias.

  • wanchito10 16.02.2018.

    Me encanta la descripción que has hecho de la ruta, pero además los consejos adicionales que dejas son muy apropiados! :-)

  • Слика од Baler

    Baler 16.02.2018.

    Gracias por tu valoración y tu comentario wanchito10, mi esperanza es que disfrutes de ella como he hecho yo.Un saludo

  • Francis28 22.05.2018.

    Está prácticamente intransitable sobre todo la parte final ya no hay camino visible no pudimos llegar a la carretera y todo dar la vuelta no la recomiendo

  • Слика од Baler

    Baler 25.05.2018.

    Hola Francis28: Debes haberte confundido, el camino en todos los senderos esta muy claro,pero es necesario el GPS por los cruces, se puede comprobar en google earth (descargandolo en KML), al final el camino es la subida desde las Lagunetas a Cruz de Tejeda, sendero oficial del Cabildo.

  • Слика од Baler

    Baler 25.05.2018.

    Si necesitas ayuda con la ruta dimelo.Gracias

  • Kados 10.06.2018.

    Igual que Francis: el recogido final no es transitable. Hay una parte que se ha derrumbado al final. Tuvimos que volver, seguir por la degollada de Becerra, Cruz de Tejeda y bajar.

  • ouiouiKiki 11.06.2018.

    I have followed this trail  View more

    Le baranco de la Mina est magnifique mais pourquoi ne pas avoir poussé jusqu'au Mirador de Degollada Becerra et profiter de la vue époustouflante ?
    La dernière partie est périlleuse puis devient impraticable nous avons du faire demi tour. Je conseille plutôt de finir la boulcle par le Mirador puis par Cruz de Tejeda.

  • dipoco 14.06.2018.

    I have followed this trail  View more

    Hola Baler !! Hoy he realizado tu ruta,la he hecho sin ninguna dificultad,leyendo las opiniones de los demas compañeros, creo que han seguido la cañeria hasta el final,y en la bifurcación "cruce abajo" han seguido de frente, subrayalo más para que nadie se confunda.Gracias por tus rutas.

  • Слика од Baler

    Baler 14.06.2018.

    Muchas gracias Dipoco, por tu valoración y sobre todo por tu comentario ,me alegra mucho saber que la ruta no tiene ningún desprendimiento por donde yo fui ,es verdad que la parte de arriba no tiene ningún tipo de mantenimiento por el parte del Cabildo y entonces existe la probabilidad de que haya algún desprendimiento . Lo cual me tenía muy preocupado porque considero que es una de las rutas más bonitas y cortas que se puedan hacer por la zona y aunque si tiene su dureza, por por las pendientes.Creo que vale muy mucho la pena .Corrijo el way point ,para que los compañeros de wikiloc no se confundan.Muchas gracias

  • Слика од Baler

    Baler 14.06.2018.


    Merci pour votre commentaire, je pense que dans le dernier passage à droite, vous êtes allé tout droit et vous avez perdu.

    votre idée est très bonne,Barranco de la Mina- Cruz de tejeda Circular , désolé je ne parle pas français (google translate) Merci

  • RUNODA 10.09.2018.

    I have followed this trail  проверено  View more

    Muy buena ruta y muy bonita en cualquier época del año, ya que la hice en verano pero aún se podían ver zonas bastante húmedas y con algo de agua, aunque siempre será mejor visitar este lugar tras la temporada de lluvias.

    No he tenido problemas para seguirla y está muy bien explicada y con fotografías cada poco tiempo para despejar cualquier duda del camino.

  • Слика од Baler

    Baler 11.09.2018.

    Gracias Runoda por tu valoración y comentario, a mi también me encanto y me pareció fácil de seguir con GPS. Un saludo

  • Слика од navarrosana

    navarrosana 03.11.2018.

    I have followed this trail  проверено  View more

    Maravilloso camino y vistas!
    Fantásticas explicaciones!
    Muchas gracias

  • Слика од Baler

    Baler 03.11.2018.

    Gracias a ti por tu valoración y por hacer la ruta.Esta isla es espectacular para caminar.

  • asosaro 08.04.2019.

    I have followed this trail  View more

    Magnífica ruta, agradecer a Baler sus indicaciones fotos y comentarios, muy útiles. Estoy de acuerdo con él en que hay que hacerlo en sentido subida, bajando primero el tramo de asfalto hasta el cartel del Barranco de la Mina y comenzar el sendero subiendo en este sentido.

    He de decir que la ruta la hemos hecho con 3 niñas de 12 13 y 14 años sin problema alguno ni riesgo. Lo que he notado que no es muy fácil seguir las indicaciones y nos perdimos varias veces, es normal, el GPS entre tanto árbol a veces pierde la referencia y hay caminos que llegan a cascadas que podrían llevarnos a error.
    Cuando encontramos el tótem (las lagunetas santa brigida, bco de la Mina las lagunetas, Degollada Becerra) en sentido subida, debemos de seguir hacia Degollada Becerra, de esta forma nos evitamos el tramo de acequia que está por encima del sendero que es impracticable.

    Mágnificas vistas y entorno, muy poca agua a pesar de las lluvias que hemos tenido, lo comenzamos el 7 abril 2019 a las 12 am.

  • Слика од Baler

    Baler 08.04.2019.

    Hola Asosaro, me alegro que hayas podido hacerla con niños, me ha sorprendido que a pesar de lo que ha llovido estos días, no lleve agua ,una verdadera pena, se esta entubado mucho el agua. Muchas gracias por tu valoración actualizada,Un cordial saludo.

You can or this trail