chispas

Recorded јануар 2021

3,0
6,0

Погледана 275 пут(a), скинута са сервера 7 пут(a)

близу Totana, Murcia (España)

Atención: Este track y la información que damos no es oficial, es un recorrido que hemos realizado nosotros, pero lo que a nosotros nos puede parecer fácil a ti te puede parecer difícil (y viceversa). Es tu responsabilidad informarte antes de realizar la ruta, ir bien equipado y prever todos los inconvenientes que puedan surgir. Y ante la duda, siempre puedes contar con la ayuda de un guía cualificado. Y dicho esto... vamos con la ruta :-)

Seguimos con las rutas del confinamiento. Ésta en concreto se ha convertido en un clásico estos días, y debo decir que nos ha sorprendido muy gratamente. El entorno es bastante agreste y a ratos nos recuerda paisajes del norte, pero el recorrido transcurre por caminos y sendas bien definidas y muy cómodas.

Comenzamos a andar en la valla del camino forestal del Barranco de la Sisquilla, pasamos junto al embalse de Campix y seguimos dirección norte. A unos 2,7 kms nos desviamos a la derecha, hacia el Este, por la senda de los comederos (no conozco el nombre "oficial"), que nos va subiendo cómodamente entre llaneo y zigzag. Pasamos por una cueva y enseguida llegamos a los comederos. Continuamos ahora por camino, hacia el Collado de la Pocera (coloquialmente llamado "banco del ciclista"), donde nos encontramos un cruce. Nosotros seguiremos hacia la izquierda, en dirección Oeste, y todo el rato en fuerte descenso. Al poco enlazamos con el camino del principio y llegamos de vuelta al coche.
Raskrsnica

6 коментар(а)

• Слика од saludajuanbau

saludajuanbau 31.01.2021.

Tu explicación y las fotos nos muestran una ruta interesante. Suerte tienes de que las rutas por Totana te recuerden paisajes del norte, al fin y al cabo tenéis una sierra. Yo estoy hasta los mismísimos de solo poder divisar en lontananza la catedral y el alcázar de Toledo.

• Слика од Jorditoms

Jorditoms 02.02.2021.

Que grande está tu hijo!! waho!!! y recuerdo cuando erapa un súper pequeñin! que Dios te lo bendiga siempre.

• Слика од chispas

chispas 14.02.2021.

Muchas gracias Saludajuanbau y Jorditoms por los comentarios y valoraciones!! Juan, lo único "bueno" de esta situación es que estamos descubriendo la parte baja de la sierra, y nos encanta, sí que es una suerte y te entiendo, mucho ánimo!!

Jordi, muchas gracias, la verdad es que crece demasiado rápido, jajaja..

Saludos y abrazos a los dos!!

• Слика од chikito c.

chikito c. 20.02.2021.

I have followed this trail  проверено  View more

Me ha encantado María del Mar, me estoy volviendo el mejor seguidor de Joakinillo, pero el autentico

• Слика од chispas

chispas 21.02.2021.

Jajaja, muchas gracias Chiki, ya sabes tú que las copias nunca alcanzan al original :-P
    Si te ha gustado ésta, échale un vistazo a esta otra, en la misma zona: https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/senda-del-fontanar-barranco-de-campix-rambla-de-la-sisquilla-sierra-espuna-65298900. El tramo del barranco de Campix es espectacular, a nosotros nos encantó. Un abrazo!!

• Слика од chikito c.

chikito c. 21.02.2021.

Muchas gracias
    Intentaré hacerla pronto
    Ya te comentaré
    Un besico para toda la familia montañera