abeltfn

Moving time  2 сата 21 минуте

Вријеме  3 сата 15 минуте

Број тачака  1389

Uploaded 31.05.2019.

Recorded мај 2019

-
-
1.534 m
1.312 m
0
1,9
3,9
7,75 km

Погледана 129 пут(a), скинута са сервера 4 пут(a)

близу  Icod el Alto, Canarias (España)

La Galería Vergara es posiblemente la mas caudalosa de la Isla de Tenerife. Con sus mas de 1500 pipas de agua que salen por su bocamina, es todo un espectáculo el ver salir tan preciado elemento de las entrañas de la Tierra.

Y es que esta situada en un lugar privilegiado, en los altos de La Guancha, limitando con el Parque Nacional, en la cara norte de El Teide.  Una zona entre pinos y cuya galería, pincha la tierra hasta casi llegar a las faldas de la montaña más alta de España en uno de los principales acuiferos.

Ver el poderío de esta galería es ver el magnífico esfuerzo por conseguir agua.  Pero no sólo es Vergara una galería impresionante,  es además,  toda la infraestructura que la rodea como los más de 70 km de canales que llevan ese agua a gran parte de la Isla.

Llegar hasta allí no es fácil, ya que es un camino largo y tendremos que hacer kilómetros tanto en coche como andando por el corazón de la Corona Forestal.

Saliendo desde La Guancha,  los primeros kilómetros los haremos por una pista hacia el área recreativa de El lagar y una vez allí,  seguiremos por una pista ascendiendo durante más de 4 km hasta el campamento del Barranco de la Arena.

Desde este punto comenzamos a caminar por pistas de agradable tránsito más o menos con un desnivel bajo,  entre pinos y magníficas vistas de todo la zona norte de la Isla.

Un paseo agradable disfrutando de tan peculiar lugar,  respirando olor a pinos,  suelo lleno de piñas y pinocha,  mucha pinocha por el suelo.

Seguir leyendo:
www.caminosdetierrasite.com

Коментари

    You can or this trail