• Слика од BÉRCHULES. JUNTA DE LOS RÍOS (por el Mirador de la Era de la Platera) desde Alcútar. ALPUJARRAS.

Вријеме  5 сата 6 минуте

Број тачака  2528

Uploaded 19.12.2012.

Recorded децембар 2012

4,1
8,2

Погледана 1661 пут(a), скинута са сервера 42 пут(a)

близу  Alcútar, Andalucía (España)

Salimos del pueblo de Alcútar, anejo al de Bérchules, a 500 m. que recorremos por la carretera. Ya en Bérchules, subimos toda la población para llegar al Mirador, después bajamos a la parte norte del pueblo y serpenteamos por sus estrechas calles hasta llegar a la "mismitica fuente" donde comienza la vereda hacía la Junta de los Rios Grande y Chico de Bérchules. Por el camino vamos encontrando ruinas de antiguos cortijos o casas habitadas colgadas entre peñascos de pizarra que nos hacen preguntarnos que podía mover las personas a realizar una construcción en tan inverosímiles lugares; ganarse la vida, obviamente.
Una vez en la Junta, contemplamos la Fábrica de los Moros, ruinas de un viejo edificio de pizarra. Desde allí ascendemos al picacho y continuamos un poco más hasta llegar a un valle, vega del río grande, dónde está el Cortijo de las Umbrías. Merece la pena alargar el camino hasta allí para ver este valle.
El recorrido ida y vuelta, se realiza sin prisas en 5 h.

La vuelta la realizamos por el mismo sitio.