Број тачака 763

Recorded јул 2014

1,4
2,9

Погледана 1290 пут(a), скинута са сервера 47 пут(a)

близу Bernia, Valencia (España)

Acompañado de nuevos y fantasticos amigos hemos repetido la circular de La Bernia que pasando por el Fuerte y subiendo por la pedrera nos lleva directamente al morro norte de la sierra, llegados a el y girando a la derecha cogemos rumbo a la cumbre mediante trepadas y destrepadas divertidas que te van poniendo a tono, arriba antes del punto geodesico nos espera la cabra jefe de la sierra... nos mira de cerca como advirtiendo que estamos en su terreno. Hacemos cima y contemplamos la formacion de nubes desde el mar que dan un aspecto formidable a los picos de la sierra.
Comenzamos descenso hacia el Portixol, destrepamos y cruzamos el paso con cadena.. siempre cargado de adrenalina... sonrisas entre todos del riesgo asumido y crecidos ascendemos un poco para coger la peña que mediante descenso de vertigo nos acerca al Portixol. lo disfrutamos... sopla prisa y la nubes recientes nos rodean.. es una sensacion curiosa...en julio y casi fresquito...cjnudo.
Decidimos subir a almorazar a la cima del rellotge... tras varias trepadillas llegamos miramos, disfrutamos de paisaje que las nubes dejan ver cuando se abren un poco y nuestros nuevos amigos nos invitan a un bocata de jamon que sabe a gloria.
Descendemos por otra cara del rellotge hacia un precioso mirador hacia Altea y despues bajamos para darnos el gusto de trepar por la canal de la cuerda que nos situara en la misma linea de la subida.
Llegamos de nuevo al Portixol y cogemos senda empinada de piedra suelta y resbaladiza que nos dejara en la senda del pr clasico de subida (o bajada) del Forat de la Bernia.
Descansamos unos minutos en la encina preciosa y ralajante que corta el sendero y ya de vuelta al coche.
como de costumbre... Bernia.. la reina.

salida

2 коментар(а)

• Слика од Malemo

Malemo 04.03.2019.

I have followed this trail  проверено  View more

Escelente como siempre FGM tus rutas son divertidas y fáciles de seguir, aunque haga variaciones para adaptarlas a mi gusto

• Слика од efegeeme

efegeeme 04.03.2019.

En eso estriba el curro. En hacerlo útil para otros y que puedan inventar sin temor a perderse. Un saludo Miguel.