Masover

Recorded октобар 2015

2,1
4,3

Погледана 755 пут(a), скинута са сервера 24 пут(a)

близу es Bòrdes, Catalunya (España)

Salimos del Parking de la Besurta y por el sendero marcado llegamos al refugio de la Renclusa. El sendero poco a poco se va convirtiendo en un pedregal de grandes bloque en el que conviene no perder los hitos. El camino se aproxima a la cresta de los Portillones. En nuestro caso nos confundimos y ascendimos 100 metros de más para contemplar el glaciar de la Madaleta. Desde allí descendimos cresteando por una senda al portillón superior, junto a una estación meteorológica. Desde aquí vemos lo que queda del glaciar del Aneto y la cima. El camino se adentra entre bloques de grandes dimensiones que vamos saltando, en la parte más pesada de la travesia, hasta llegar al principio del glaciar. El glaciar se cruza en diagonal sin ningún problema hasta la pirámide final. Sin quitarnos los crampones vamos ascendiendo por las palas de hielo y nieve del glaciar hasta la cumbre. Allí solo nos queda atravesar sin los crampones el paso de Mahoma y llegar a la cima del Aneto (3.404 mts).