RSalcedo

Вријеме  6 сата 23 минуте

Број тачака  2507

Uploaded 06.06.2017.

Recorded јун 2017

-
-
1.379 m
893 m
0
4,1
8,1
16,28 km

Погледана 241 пут(a), скинута са сервера 13 пут(a)

близу  Rincón del Cerezo, Valencia (España)

El punto de inicio de esta ruta se encuentra en el Área Recreativa de la Font de Mariola, a donde accedemos por la carretera CV - 794 que une Bocairent y Alcoy.

Tras dejar el coche el coche en dicha área recreativa (donde encontramos la fuente de que le da nombre , un hermoso nogal frente a ella, mesas y bancos bajo los árboles...un bonito lugar), comenzamos la ruta por la pista forestal , pasando junto a varias masías ,la Font del Mas dels Arbres y la Microreserva de Flora "Lloma del Cavall".

Llegamos a un cruce de pistas en la entrada del Mas Foia Ampla , donde giramos a la izquierda subiendo. Aquí comienza la parte circular de la ruta, pues a la vuelta regresaremos pasando junto a dicha masía. Seguimos el camino hasta llegar a la pequeña Cava del Buitre , escondida entre la vegetación y tras rodearla continuamos hasta llegar a la Cava Gran o Arquejada.

La última vez que la visitemos , recorriendo la Ruta de las Cavas de Agres , nos encontremos con las obras de restauración a medias y paralizadas, pero ahora ya han finalizado dichas obras y luce espléndida. Han habilitado una entrada y una escalera que permite acceder al interior de la cava y ver el tejo que hay junto a la pared , uno de los 14 machos entre los 57 tejos censados en la Sierra de Mariola, la mayoría de ellos en la cercanaTejera de Agres. Esta información y mucha más la encontramos en los paneles explicativos ubicados en el interior y exterior de la Cava, un lugar donde pasar un buen rato disfrutando de la visita y de las vistas del Montcabrer frente a nosotros.

Aquí abandonamos la pista y cogemos otra menos transitada que nos va acercando al Montcabrer y tras pasar junto a un cruce de senderos, al poco en un collado la dejamos por el sendero de subida al pico. Éste es el tramo más empinado de la ruta, subimos 200 m. de desnivel en 1,3 km., pero el sendero es bueno y las vistas espectaculares. Pasamos junto a una caseta donde dejar algo escrito si así lo deseamos y ya en las impresionantes paredes del Montcabrer la Font del Pouet. El sendero va rodeando el pico mientras ascendemos hasta llegar al último trecho rocoso donde está el maltrecho vértice geodésico. Las vistas de las sierras que rodean el valle de Alcoy y de muchas más que se pierden en el horizonte son impresionantes , y si el día es claro también se ven claramente el Pantano de Guadalest y al fondo el Mediterráneo.

Bajamos del pico y cogemos un sendero que en dirección Oeste nos va introduciendo en el valle donde llegaremos al Mas Foia Ampla y a unos 200 m. encontramos la pista del inicio de la ruta y finalizamos la parte circular. En suave descenso hacemos los 4 km. hasta llegar de nuevo a la Font de Mariola finalizando esta hermosa ruta.

Tiempo en movimiento : 4 h. 4 min.

Коментари

    You can or this trail