Вријеме  2 сата 39 минуте

Број тачака 706

Uploaded 27.11.2019.

Recorded новембар 2019

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
749 m
692 m
0
2,9
5,9
11,78 km

Погледана 88 пут(a), скинута са сервера 3 пут(a)

близу Cruz de Lagos, Andalucía (España)

Hoy sí la hemos terminado, ha sido un paseo precioso a orillas del río Genil, el otoño pintaba su paisaje, los tonos amarillos coloreaban el caminar, lluvia de hojas que matizaban el color intenso del paisaje, la penumbra y la luz se unían para formar un paisaje acogedor y entrañable.
Para enamorarse del paisaje no hace falta hacer tremendas rutas por los inhóspitos rincones de las perdidas sierras. Tenemos a pie de Granada rincones para perderse.

Hoy hemos salido desde el puente del río Monachil a la altura del Parque Tecnológico de la Salud, cerca del estadio del fútbol Nuevo Los Cármenes y Palacio de Deportes, hemos subido al Serrallo por toda esta gran avenida de Laguna de los Cameros, a nuestra izquierda entramos en calle José Tamayo, en la primera rotonda nos desviamos en la oficina bancario de BBVA en la Urbanización Bola de Oro, calle Los Neveros, bordeamos la fuente y seguimos por calle H. de la Mora , en la misma acera giramos a la derecha para continuar por calle Peñones de San Francisco, a la izquierda un pequeño bosque nos muestra un precioso sendero para bajar una preciosa rampa entre la espesa vegetación. Llegamos a la altura del río. Paseamos a nuestra derecha orillando la rivera del río, llegamos a la primera bifurcación de caminos en tres opciones, a nuestra izquierda un pequeño puente sobre el río, y a nuestra derecha un pasadizo se adentra en un estrecho sendero entre espesa vegetación, la umbría nos abraza en su penumbra y nos acompaña hasta la Fuente de la Bicha, unos caños de agua saltan por los agujeros de las rocas. El sendero se aclara, nos muestra unas vista sobre el río, enseguida nos encontramos con otra intersección, a nuestra derecha asciende un sendero hacia Huetor Vega, a nuestra izquierda unas ruinas de lo que fue el Cortijo La Culebra nos abre pasillo para adentrarnos en las inmediaciones del río. Un paisaje bestial, el agua bajo un pequeño puente, el amarillo de las hojas dibujan un rincón de cuento. Merece la pena hacer esta entrada en este mágico ricón, cruzamos el puente y volvemos por la otra orilla, el camino más amplio y más ordenado nos lleve hasta el pequeño puente que dejamos cuando nos adentramos en el sendero de La Bicha, lo cruzamos y volvemos por lo andado, ahora llegamos hasta el Puente Verde, giramos a nuestra izquierda por Avenida Cervantes, no perdemos la acera hasta llegar al Serrallo, acera abajo hasta el punto de salida.

Ha sido un placer.
Nos vemos en la próxima ruta.

Diego Salas Quirante 27-11-2019
Waypoint

Centro Comercial Serrallo

panorama

Bajada Bola de Oro

Una preciosa bajada desde la Urbanización Bola de Oro al Río Genil a la altura del Polideportivo, pistas de tenis y padel.
Река

Río Genil

Paseo en la rivera del Genil. Preciosa ruta, muy cómoda , sin desniveles, aconsejable para cualquier persona.
ruševina

Cortijo La Culebra

Cortijo en ruinas junto al río Genil, donde los senderos se separan, el de la derecha nos llevaría a Huetor Vega, a la izquierda al río Genil, que es el que tomamos hoy.
Река

Río Genil junto a Cortijo La Culebra

Hemos salido a este punto del río donde los álamos y chopos se desprenden de sus hojas para tapizar de amarillo terciopelo las orillas y los senderos.
Pаскрсница

Cruce junto al polideprotivo

Река

Río Monachil

Zona moderna de Granada, el Monachil se abre camino entre los estadios de fútbol y pabellón de deportes.
Train stop

Nuevo Los Cámenes

Campo de fútbol y Palacio de los Deportes junto al Monachil El Metropolitano se pasea por toda la zona y nos une a la ciudad. Muy buena comunicación. Autobús y metro
Waypoint

Puente Verde

Река

Río Monachil

Río Monachil a su paso frente a las instalaciones deportivas de Nuevo Los Cármenes y Palacio de Los Deportes.

2 коментар(а)

You can or this trail