Преузми

11. октобар 2021.

октобар 2021
Подијели

Погледана 1 пут(a), скинута са сервера 0 пут(a)

близу El Zarzalar, Andalucía (España)

Combinada Btt + Trekking + Btt para recorrer el rio Borosa y disfrutar de sus saltos de agua, estrechamientos, túneles, lagunas de alta montaña,...

Salimos con la bici desde el parking junto a la piscifactoría. El recorrido es largo para hacerlo todo andando, por lo que usamos las bicis para hacer parte del recorrido. Importante llevar buenos candados, aunque sea sinónimo de mucho peso en la mochila, pero merece la pena. Las dejamos atadas en la entrada al estrechamiento de las pasarelas, donde indica que está prohibido pasar con las bicis, e hicimos este tramo andando ida y vuelta. Son apenas 2 Km. Volvimos a las bicis y continuamos por la pista forestal hasta la central hidroeléctrica. Ahí las volvimos a atar a una señal. Además de las bicis, atamos también los cascos y las zapatillas de calas, ya que la subida es exigente y cuanto menos peso carguemos mejor. Desde aquí, realizamos el tramo más bonito para mí, llegando hasta la 2ª laguna (Laguna de Valdeazores). En este tramo están los saltos de agua, un par de túneles (son cortos y con la linterna del móvil es suficiente para pasarlos sin problemas) y finalmente llegas a la 1ª laguna y tras un pequeño tramo más, a la última laguna en una zona de bosque. La vuelta es por el mismo recorrido.

Lo catalogo como Senderismo por ser lo habitual.