Furgoxo

Recorded март 2014

2,6
5,2

Погледана 3762 пут(a), скинута са сервера 247 пут(a)

близу Bikarregi, País Vasco (España)

Ruta circular con inicio y final en el barrio de Artaun junto al pueblo de Dima.

Esta ruta transcurre en su totalidad por la parte Oeste de la Sierra de Aramotz, balizada y marcada con marcas de PR amarillas y blancas. Recorrido PR-B1 81

La ruta se inicia desde la misma fuente del barrio de Artaun, tomaremos la indicación a Belatxikieta de 5,3kms y tras pasar junto a algunos caseríos comenzaremos a ascender por una pista durante algún km, apenas sin descansos llegaremos a un cruce donde los carteles indicativos nos mandaran a la izquierda, y desde donde poco a poco iremos bordeando esta cara de la Sierra de Aramotz.

Tras atravesar un pinar y ya sin sombra alguna llegaremos a la cima del Burbilla saliéndonos de la pista unos metros, cuyo pequeño buzón aunque esta algo escondido se encuentra fácil entre las piedras.

Regresaremos a la pista para descender durante unos metros hasta toparnos con otro cartel indicativo donde nos indicara Belatxikieta a la derecha, continuaremos en este sentido hasta un cercado de ganado que pasaremos por su parte derecha y donde comenzaremos a ascender hacia Belatxikieta, el cual veremos ya al fondo.

En continuo ascenso bordearemos un poco la cima de Belatxikieta para llegar primero a los refugios y de aquí alcanzar la cima de Belatxikieta.

Descenderemos unos metros por la cara Este de Belatxikieta y nos adentraremos en un terreno algo mas karstico pero bello a la vez, continuaremos siguiendo la senda y las marcas de PR atravesando la Sierra de Aramotz.

Una vez superada esta, solo nos quedara descender por un camino primero, y mas tarde, tras dejar atrás una pequeña charca continuaremos descendiendo por una pista con fuerte desnivel hasta llegar a un cruce, aquí tomaremos la pista ya cementada que nos dejara de nuevo en el barrio de Artaun.

OTRAS RUTAS POR LA ZONA

Basurto 06.10.2014.

Muy interesante.

• josucb 20.09.2015.

Fácil y sencilla, las explicaciones perfectas...

• Слика од Furgoxo

Furgoxo 21.09.2015.

Gracias por los comentarios y valoraciones Basurto y josucb ;-)

• Слика од Xask

Xask 09.05.2016.

Familian egiteko oso aproposa.

• Слика од Furgoxo

Furgoxo 09.05.2016.

Eskerrik asko Xask, ondo!!