Вријеме  7 сата 9 минуте

Број тачака  2326

Uploaded 07.02.2016.

Recorded фебруар 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1.670 m
1.214 m
0
3,3
6,6
13,18 km

Погледана 1002 пут(a), скинута са сервера 56 пут(a)

близу  Chincolla, Andalucía (España)

Caballo Torraso desde C.F. de Carrales

Importante:
Antes de nada tener en cuenta que este track se debe utilizar como referencia. El campo es un elemento vivo que va cambiando continuamente, que los recorridos, señalización y, cualquier otro aspecto pueden sufrir variaciones por la mano del hombre y/o de la propia naturaleza.
También, tener en cuenta el trazado de la grabación del GPS es bastante aproximado, nunca exacto, así que valga esto como elemento orientativo, vuestro sentido común y reponsabilidad es lo que debe prevalecer.
Descripción de la ruta
Exigencia física: Moderada (Alta el primer tramo subida al Caballo desde C.F. Carrales +700 mts. desnivel)
Dificultad técnica: Moderada en tramos fuera de carril o sendero.
Aviso Por error en la recepción o lectura del GPS, hay una interpretación errónea en la cima del Caballo (unos fuertes sube y baja, cuando la cima es casi plana).

Comenzamos la ruta en la caseta forestal de Carrales. Seguimos el carril junto al panel indicador de la ruta, cuyo primer tramo es una fuerte pendiente, pasamos junto a la noguera de Carralillos y 200 metros más adelante, la Fuente de Carralillos (800 mts. desde inicio), seguimos barranco arriba.
A partir de la fuente de Carralillos dejamos el carril por el que transitábamos para hacerlo campo a través, una fuerte pendiente entre pinos hasta llegar a un pequeño tranco rocoso que salvamos sin mayor dificultad desviándonos un poco hacia la izquierda.
Llevamos unos 2 kms. recorridos y ya hemos salvado un desnivel de mas de 300 metros. Llegamos a un pequeño poyo donde obtenemos las primeras vistas, entre otras del cerro de Santa María.
Nos dirigimos a la pista forestal de la que nos separan unos 300 metros y, que tras otros 400 metros andando por la misma, nos conducirá a la Cruz del Espino.
Llegamos al cruce de Cruz del Espino (km. 3), encontramos el poste indicador de subida al Caballo Torraso del que nos separa 1'2 kms..
El primer tramo es por carril, algo más estrecho que el anterior pero en buenas condiciones. A unos 600 metros dejamos este carril y nos encaminamos por el zigzagueante sendero (señalizado) hasta la caseta que se encuentra en la cima de este hermoso cerro.
Estamos en la cima, desde la caseta nos acercamos por la cresta de este Caballo (una raspa longitudinal noroeste/suroeste) hasta el vértice geodésico, y luego vuelta a la caseta (km. 5).
Descendemos una parte por el sendero de subida y donde se une con el carril de subida, giramos a la derecha siguiendo este carril ya sin uso pero que se advierte perfectamente.
Después de caminar un kilómetros aproximadamente, cruzamos la pista forestal principal antes mencionada y bajamos hasta el arroyo Martín Pérez (km. 6'4), lo cruzamos (más seco que la mojama) y a partir de este punto comenzamos a caminar por el tramo más dificultoso de la presente ruta.
Piedra caliza suelta y lapiaz para descender hasta otra pista terriza en buenas condiciones que nos acercará hasta el cortijo de La Albarda. Pista que circunda los cerros Arzobispo y La Vilanera.
La idea era acercarnos a la Piedra del Agujero, Ojo de Carrales y la Iglesia del Agua de los Perros (solo nos hubiera llevado un par de kilómetros solamente pero hubimos de desistir por causas que no vienen a cuento).
En el cortijo de la Albarda (km. 8'8) parada técnica de avituallamiento (llevamos algo más de 8 kms. recorridos).
Seguimos la estupenda pista terriza para dirigirnos a la Albarda, a la derecha dejamos Ojo de Carrales y un poco más adelante la Iglesia del Agua de los Perros.
Abandonamos la pista principal y cogemos un carril en uso (km. 9'5), transitamos desde hace un rato por un tramo a nivel o con ligeros desniveles.
Rodeamos el cerro La Vilanera, al llegar a un claro de este cerro, se acaban las rodadas de este carril y seguimos campo a través entre el pinar. Al llegar a lo que parecía un jorro con troncos logitudinales para evitar la erosión, giramos a la derecha (km. 11'7) para llegar a un pequeño collado, 20 metros de desnivel.
Desde este collado, bajamos por una vereda que se adivina por la pequeña cañada hasta llegar al cruce de la fuente de Carralillos, donde confluimos con el camino de inicio. Giramos a la derecha por el carril por el que comenzamos la ruta.
800 metros de descenso hasta la C.F. de Carrales, inicio y final de esta interesante ruta.
Ruta clásica que casi cualquier senderista de la provincia conoce. Estupendas vistas desde el Caballo, también por supuesto el aliciente del Ojo de Carrales y la Iglesia de los Perros, aunque nosotros no los vimos.
Recomendable cien por cien.
Para mas información y reportaje fotográfico completo, visita mi blog.

4 коментар(а)

  • Слика од subecollados

    subecollados 07.02.2016.

    ¡Preciosa ruta!

  • Слика од eltrepador

    eltrepador 08.02.2016.

    Estupenda ruta!!
    Queremos hacer esta ruta pero ¿como se llega?

  • Слика од litle boy

    litle boy 10.02.2016.

    Gracias a los dos.
    Para llegar la mejor y menos mareante opción es desde Villanueva del Arzobispo en dirección al embalse del Tranco por la ctra. A-6202, el km. 18'400 aprox.. desvío a la derecha (Sierra de Las Villas), coger la carretera Transversal de las Villas y llegar hasta el km. 14 aproximadamente a la casa forestal de Carrales de Abajo.

  • metalboy 14.02.2016.

    Gracias por compartir todos estos rincones.

You can or this trail