Вријеме  32 минуте

Recorded јануар 2010

1,4
2,7

Погледана 282 пут(a), скинута са сервера 11 пут(a)

близу Cabdella, Catalunya (España)

Para llegar al inicio de la ruta es preciso tomar el teleférico de la Vall Fosca, justo donde acaba la carretera que recorre el valle, en el Estany de Saliente, o bien tomar el camino que sale desde ahí mismo, señalizado en tiempo como 1h 30min. Entre eso o tardar algo menos de 15 minutos con el teleférico, aunque no sea barato y por las vistas, vale la pena optar por este último.

Una vez nos bajamos del teleférico ya podemos contemplar el Estany Tengo y su cámara de aguas. Arriba también podemos ver el bar-restaurante, donde también podemos encontrar el punto de información.

Para coger la vía verde del Carrilet solo tenemos que bordear el Estany Gento y su presa. Al finalizar esta veremos en el camino lo que vendría a ser una pequeña vía de tren. Esta es la vía verde del Carrilet. Nosotros hicimos un pequeño tramo con un bebé a cuestas, el camino entero serían unas 3 horas aproximadamente ida y vuelta.

El tiempo que sale en la ruta es un error, ya que el GPS al pasar por los túneles perdía señal y hacia de las suyas. El tiempo empleado para la realización de esta ruta, ida y vuelta, es de 1h y 15min.