Преузми

Степен тешкоће

Средње

низбрдо

• Слика од Cabeza Arcón y Cerro Pendón (desde Bustarviejo)

Вријеме

8 сата 12 минуте

Број тачака

05. јун 2022.

јун 2022

Search by Passing Area

Find trails starting or passing through your selected areas.

Get Wikiloc Premium Upgrade to remove Ads
Search by Passing Area Search by Passing Area
Подијели

Погледана 17 пут(a), скинута са сервера 1 пут(a)

близу Bustarviejo, Madrid (España)

Preciosa ruta en la que aprovecharemos para hacer activación SOTA radio de EA4/MD-053 Cabeza Arcón, para lo cual, además del equipo de montaña, subimos la Icom 705, baterías, micro, antenas, etc para trabajar las bandas de 2 y 20 metros.

Como la cita para la activación es a las 11:00 hora local, decidimos subir con tiempo para poder montar el equipo con comodidad. Aparcamos en la Fuente de la Collada e iniciamos el recorrido hacia el cortafuegos, subiendo por el bosque más fresco, paralelos al duro cortafuegos.
Con las últimas trepadas alcanzamos la cumbre, sin gran dificultad y con media hora de margen, lo que nos permite buscar un emplazamiento tan cómodo que nos quedaremos allí casi tres horas. Contactamos con compañeros griegos, franceses, ingleses, españoles, etc.
Sobre las 13:30 nos encaminamos, por la clara senda, hacia el Cerro Pendón, donde hacemos otra parada para comer.
Luego bajar, subir, bajar y tomar el largo GR10 hasta el punto de inicio.

Ruta sin complicaciones, de una cierta dureza física y mucho calor. Vistas fantásticas todo el recorrido y un campo espléndido, lleno de flores y jaras de gran altura. Muy recomendable.

Para terminar, bebida fresquita en el kiosko de la Fuente del Collado y un refrescón en la misma.