-
-
1.376 m
877 m
0
3,3
6,6
13,21 km

Погледана 698 пут(a), скинута са сервера 16 пут(a)

близу  Monachil, Andalucía (España)

Extraordinaria ruta junto al Río Monachil que podemos dividir en dos partes, una primera por los concurridos y espectaculares Cahorros y otro por el Cañón, elevados sobre el río y con un paisaje más abierto y solitario.

En el primer tramo encontraremos paredes verticales, puentes colgantes, frondosos senderos junto al río y una estrecha cornisa de hormigón en la que tendremos que agacharnos varias veces y sujetarnos a algunos agarres metálicos para poder sortear las rocas que en varios puntos sobresalen sobre nuestro camino. Encontramos también un corto túnel que el río forma bajo las rocas. Este tramo, único y magnífico, es muy visitado, por lo que recomendaría llegar temprano para evitar el gentío. Nosotros empezamos a las 9 y lo disfrutamos prácticamente solos.

Una vez llegados a la Central Eléctrica de La Vega y cruzado el río tomamos un sendero poco visible desde el camino y que comienza con una fuerte subida junto a una valla. Pronto discurriremos por una senda que nos llevará a lo largo del Cañón del río tomando altura, con unas vistas impresionantes y junto a grandes tajos. Este tramo no desmerece al anterior. Puede impresionar a gente con vértigo, ya que hay algunos puntos donde el camino se estrecha y hay que tener cuidado. También hay que salvar un pequeño barranco destrepando y trepando. Esta parte contrasta con la anterior en cuanto a visitantes, nosotros no vimos a nadie mientras los Cahorros a la vuelta estaban llenos.

Al regreso, en el Puente de las Chorreras nos desviamos por un sendero que asciende tomando unas vistas magníficas sobre los Cahorros, así evitamos cruzarnos con todo el personal que los visita, haciendo de esta parte un recorrido circular.

Коментари

    You can or this trail