Josalba

Вријеме  7 сата 7 минуте

Број тачака 1442

Uploaded 17.04.2015.

Recorded април 2015

-
-
1.550 m
914 m
0
4,2
8,5
16,95 km

Погледана 723 пут(a), скинута са сервера 38 пут(a)

близу El Pardal, Castilla-La Mancha (España)

Ruta por un calar bastante desconocido pero que, a diferencia del del Mundo, su superficie es arbolada. Se asciende, desde El Pardal, de forma continua hasta Peña Bolomba en un ascenso de unos 500 metros para, desde aquí, seguir el calar hasta la caseta de Cujón, al lado del pico del Guijón donde se alcanza la altura máxima. Hemos pasado en sus proximidades por la Cueva del Agua que se puede explorar, siempre que se vaya equipado, ya que en su entrada hay equipamiento de seguridad con cables y mosquetones. A lo largo del calar unos grandes carteles nos explican todo lo relacionado con el relieve cárstico propio de un calar.
La bajada desde la caseta del Cujón es de bastante pendiente con un primer tramo bastante delicado (sólo es por ésto la calificación de difícil), ya que no hay senda marcada, para seguir por el barranco de los Muertos, menos dificultoso pero también con pendiente. Llegando al cortijo de Segundo la continuación es cuestión de seguir el curso del Arroyo de la Celada con buen camino, hasta llegar a Mesones. Al no ser lineal hay que jugar con los coches para el regreso a casa.
vrh

Peña Bolomba 1435

vrh

Pico del Guijón 1558m

Máxima altura del Calar del Cujón
panorama

Caseta del Cujón

panorama

Caseta PBolomba

Waypoint

Cortijo de Segundo

Пећина

Cueva del Agua

Si quieres entrar tienes que ir equipado.
fontana

Fuente3

panorama

Mirador del Cujón

Amplia panorámica hacia Riopar
Информација

Ruta geológica 2

Un total de 6 carteles nos explican todo el proceso geológico de un calar. Comienza cerca de El Pardal, por el carril que sube hasta las casetas.
Информација

Ruta geológica 5

Информација

Ruta geológica 6

Situado al pie de la caseta del Guijón
Информација

Ruta geológica 3

Информација

Ruta geológica 4

Коментари

    You can or this trail