Вријеме  3 сата 35 минуте

Број тачака 1240

Uploaded 15.08.2017.

Recorded август 2017

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
573 m
396 m
0
3,6
7,2
14,36 km

Погледана 1235 пут(a), скинута са сервера 80 пут(a)

близу Calles, Valencia (España)

Llegamos a la localidad de Calles, en la comarca de Los Serranos.
Dejamos el coche en el Parking a orillas del rio Tuéjar.
Empezamos la ruta cruzando el puente y subiremos por un camino asfaltado pasando por la Ermita de Santa Quiteria. Pasaremos por debajo de un gran puente por el que pasa la autovía.
El camino se va haciendo camino de tierra y pasaremos por una fuente, la Fuente del Sapejo.
Poco a poco nos iremos adentrando en unos estrechos, donde nos encontramos escaleras de madera que nos facilitaran la subida a la ruta. Cruzamos un puente y seguimos subiendo. Pasamos por un mirador por el cual se ve el barranco por el que hemos subido.
Llegamos a un segundo mirador en el que entramos en los impresionantes túneles del Viaducto Romano construido por los romanos en tiempos del ( siglo 1 D.C.).
La ruta sigue por los túneles, los cuales no necesitamos iluminación con luz artificial ya que hay ventanas naturales hechas en la propia roca.
Siguiendo por la interesante ruta llegamos a la Peña Cortada, un impresionante pasillo entre dos rocas colosales un corte en la roca de unos 20 ó 30 m de altura.
Una vez pasado este tramo, saldremos a un gran Acueducto Romano impresionante en altura (colosal) que cruza el barranco de La Cueva del Gato.
Cruzamos el Acueducto y vamos bajando por la senda hasta un pequeño parking. Cogemos un sendero a la izquierda nada más bajar el cual está un poco cerrado al no ser bastante transitado, bajando hasta el barranco de La Cueva del Gato. Cruzamos varias veces en el río por unas tablas de madera, gracias a que pasaba muy poca agua podemos cruzar bien aunque como ya he dicho antes bastante cerrado por la maleza pero con unas moras buenísimas 😋.
Llegamos a unas escaleras las cuales estaban en muy mal estado. Estaba roto por lo que nos tocó trepar para poder subir el último tramo. Todo ello por sacar una foto del Acueducto Romano desde abajo (impresionante) 👌 Por lo menos 30mts.
Damos la vuelta y llegamos otra vez al parking. Nos desviamos a nuestra izquierda por él(PR.CV92). Después seguiremos por una pista entre campos, la cual hicimos corriendo al hacer mucho calor y no haber sombra alguna hasta llegar a una rotonda a la entrada de Chelva.
Dando un paseo por el pueblo bajamos por unas escaleras de piedra hasta el río Tuéjar y a un área recreativa. Subimos por un sendero a la izquierda y cruzando el río. Llevándonos por un sendero al lado del río. Precioso lleno de chopos helechos y vegetación un agradable paseo entre la naturaleza, pasamos por una antigua fábrica de luz. Cruzamos el río otra vez y subimos unas escaleras de piedra seguimos por el sendero y llegamos al municipio de Calles. Pasamos por la orilla del río Tuéjar llegando a nuestro destino a la zona del parking.
Terminamos la ruta y comemos en el merendero Marina con un buen bocata y una cerveza bien fría y bien merecida😊

¡Ah..!sí podéis ir a ver la cascada de Domeño, está antes de llegar a Calles.Nosotros fuimos a la vuelta (preciosa) pero os tenéis que mojar y cruzar el río (hay que mojarse hasta la rodilla) después de pasar el río hay un sendero el cual te llevará hasta la cascada.
fontana

Fuente Sapejo Agua no clorada

Fuente de Agua no clorada
slika

Escalera

Escalera
slika

Puente

Puente
slika

Viaducto Romano

Peña cortada
Waypoint

Senda Viaducto a Peña Cortada

Waypoint

Viaducto Peña Cortada

Acueducto Peña Cortada
Waypoint

Ventana Viaducto

Acueducto
Waypoint

Peña Cortada

Peña Cortada
Мост

Cruzamos Puente Romano

Puente Romano
Мост

Puente Romano desde abajo

Acueducto Romano
Река

Rio Chelva

Rio Chelva
Река

Rio Tuéjar

Rio Chelva
Waypoint

Cruzar rio

Waypoint

Escalera de piedra

Escalera de piedra
parking

Parking

Parking

2 коментар(а)

  • Слика од Florenci Vallcanera

    Florenci Vallcanera 14.08.2019.

    I have followed this trail  проверено  View more

    Una ruta espectacular, molt recomanable, encara que jo he fet la variant que puja fins a Torre Castro. Hi han poques rutes senderistes amb un valor històric tan gran i la tornada per la vora del riu Tuéjar molt bonica.

  • Слика од Tere 67

    Tere 67 14.08.2019.

    Muchas gracias por tu valoración Florenci.
    Me alegra que la hayáis disfrutado.
    Un saludo 😊

You can or this trail