-
-
737 m
524 m
0
6,8
14
27,4 km

Погледана 1251 пут(a), скинута са сервера 13 пут(a)

близу  La Cardenchosa, Andalucía (España)

Una de las 4 rutas que conforman “El Camino de La Encomienda Mellariense” nace por iniciativa de la Oficina de Turismo del Excmo. Ayuntamiento de Fuente Obejuna.
Con la voluntad de recuperar los antiguos caminos que comunicaban las Aldeas de Fuente Obejuna entre sí y con el afán de dar a conocer a los muchos senderistas que acuden a nuestro término el rico patrimonio natural, antropológico y cultural que encierra éste.
Mostrando nuestra villa desde otra dimensión, en todo su término; y ofrecer a los muchos amantes, nacionales e internacionales, de la marcha a pie, el aliciente de realizar un “camino” en el territorio donde se desarrollaron los hechos de la revuelta popular más significativa del siglo XV y que puede ser la génesis de la creación de los catorce núcleos de población que componen este basto territorio del norte de la provincia de Córdoba.
Nacen -según una tradición popular- en el s.XV por la dispersión de muchos vecinos de Fuente Obejuna temiendo a los abusos hacia las doncellas por parte del Comendador Mayor de la Orden de Calatrava, Fernán Gómez de Guzmán a raíz de su asentamiento en la villa en 1468, constituyendo desde entonces en ella su encomienda . Abusos contra haciendas y personas que provocan la sublevación del pueblo contra el tirano, dándole muerte, en la noche del 22 al 23 de abril de 1476. Hechos que recogería Lope de Vega de las crónicas de Rades Andrada para escribir una de sus mejores piezas de teatro: “Fuenteovejuna”.
Dirigido a amantes del medio natural, a los clubes de senderismo, a las asociaciones de ecologistas, a los aficionados a la fotografía de naturaleza y todos los que practican habitualmente el caminar por hábitos de salud.

Коментари

    You can or this trail