Преузми

Дужина

4,62 km

Акум. висина

239 m

Степен тешкоће

Лако

низбрдо

133 m

Max elevation

231 m

Trailrank

44

Min elevation

14 m

Trail type

One Way

Вријеме

један сат 17 минуте

Број тачака

813

Uploaded

09. октобар 2021.

Recorded

септембар 2021
Be the first to clap
Подијели
-
-
231 m
14 m
4,62 km

Погледана 19 пут(a), скинута са сервера 2 пут(a)

близу Insua, Galicia (España)

Hora Inicio: 13:46 17 sept. 2021
Hora Fin: 15:03 17 sept. 2021
Distancia recorrida: 4,6 km (01:17)
Tiempo en movimiento: 01:00
Velocidad media: 3,59 km/h
Vel. en Mov.: 4,6 km/h
Velocidad Máxima: 6,48 km/h
Altura Mínima: 16 m
Altura Máxima: 227 m
Velocidad Ascenso: 366,3 m/h
Velocidad Descenso: 377,9 m/h
Ganancia Altitud: 248 m
Pérdida Altitud: 142 m
Tiempo Ascenso: 00:40
Tiempo Descenso: 00:22



O Camiño dos Faros es una ruta de senderismo de 200 kilómetros que une Malpica con Finisterre por el borde del mar. Un camino que tiene el mar como mayor protagonista y que pasa por todos los faros y principales puntos de interés de esta Costa da Morte.

En nuestro particular Camiño Dos Faros decidimos partir la 8ª y última etapa en dos terminando la primera parte en el pueblo de Fisterra y dejando para el día siguiente la segunda parte que nos llevaría desde Fisterra hasta el Cabo Fisterra en una jornada de corto kilometraje en comparación con las largas caminatas de jornadas anteriores. Esto nos permitió disfrutar plenamente más relajados y descansados los últimos kilómetros de esta fascinante ruta costera.
Después de las fotos de rigor bajamos hasta Fisterra visitamos la zona del puerto y cogimos la autocaravana para pernoctar en cabo Fisterra y poder disfrutar de los famosos atardeceres en esta maravilloso lugar.

Marchamos de la Costa Da Morte con las mejores sensaciones. El Camiño Dos Faros es una gran ruta de senderismo que practicamente no tiene desperdicio en todo su largo kilometraje. Si te gustan los entornos costeros el disfrute esta asegurado.

No podemos terminar sin agradecer a la asociación "O Camiño Dos Faros" el haber hecho posible esta gran ruta senderista que va camino de ser un referente dentro de los senderos costeros euorpeos. Llevan tiempo intentando homologarla como GR lo que facilitaria mucho su mantenimiento y conservación pero lo más duro ya esta hecho y pueden estar seguros que el futuro del Camiño es muy prometedor a pesar de las trabas de la administración para homologar el camino.
Plaža

Inicio. Playa Mar de Fora

Orijentir

Final. Cabo Fisterra


Nombre: Segmento: 1
Hora Inicio: 13:46 17 sept. 2021
Hora Fin: 15:03 17 sept. 2021
Distancia recorrida: 4,6km (01:17)
Tiempo en movimiento: 01:00
Velocidad media: 3,59 km/h
Vel. en Mov.: 4,6 km/h
Velocidad Máxima: 6,48 km/h
Altura Mínima: 16 m
Altura Máxima: 227 m
Velocidad Ascenso: 366,3 m/h
Velocidad Descenso: 377,9 m/h
Ganancia Altitud: 248 m
Pérdida Altitud: 142 m
Tiempo Ascenso: 00:40
Tiempo Descenso: 00:22

Un Camiño dos Faros que recorre muchos paisajes diferentes, siempre mirando cara al mar y cara al oeste. Faros, playas, dunas, ríos, acantilados, bosques, estuarios con una gran cantidad de aves, mares de granito, castros, dólmenes, villas marineras, miradores al mar que rompe de todas las formas posibles, puestas de sol… En resumen, una ruta de senderismo como pocas y que llevará al caminante a un mundo de sensaciones únicas que sólo se pueden disfrutar en esta Costa da Morte.
Plaža

Pasarelas playa Mar de Fora

Orijentir

A Insua

Orijentir

Camino

Orijentir

Camino II

Orijentir

Subiendo a monte Facho

Vrh

Monte Facho. Vistas de Faro Finisterre

Monte Facho ha sido también, desde tiempos inmemoriales, un lugar clave en la navegación. Antes de la construcción del faro en 1853,en su cima se encendían hogueras para guiar a los barcos que surcaban estas difíciles aguas o para avisar a las ciudades, mediante el encendido de otros fachos, de las incursiones enemigas en esta costa. En la cima se encuentran los restos de lo que podía ser una torre para hacer el fuego y muy cerca de él las Pedras Santas. Al llegar arriba, el premio no es poco: las primeras vistas del Faro Fisterra, al que llegamos por un camino totalmente distinto al resto: O Camiño dos Faros. Tantos kilómetros para llegar aquí y tantos paisajes recorridos provoca una mezcla de emociones y sensaciones difíciles de definir.
Panorama

Mirador

Parking

Aparcamiento autocaravanas

Fotografija

Faro Finisterra

Hemos llegado al Finis Terrae, punto final de nuestro Camiño dos Faros, que nos ha llevado por esta agreste y bellísima Costa da Morte. La visión que se presenta nos impresiona, como ya lo había hecho con los romanos y peregrinos llegados aquí en todas las épocas. El Faro de Fisterra, de primer orden, fue construido en 1853 para señalizar este punto geográfico clave en la navegación. La torre octogonal de cantería mide 17 metros y su linterna, situada a 138 metros sobre el nivel del mar, alcanza más de 30 millas náuticas. Originalmente funcionaba con lámparas de aceite, cambiándose posteriormente a lámparas de incandescencia, que emiten un destello cada 5 segundos. La constante niebla del invierno provocó que se le añadiera un edificio anexo con una sirena en 1889, la Vaca de Fisterra, para avisar a los navegantes del peligro existente. Hasta hace muy poco, en días cerrados de niebla, emitía un sonido grave que se podía escuchar a más de veinte millas. Ahora mismo no está en funcionamiento. El conjunto se completa con el edificio del Semáforo, construido en 1879 para dar señales a la marina de guerra. En la actualidad, después de una rehabilitación, es un pequeño y curioso hotel en el fin de la tierra. Si miramos para el sur, toda la Ría de Corcubión, las islas de la Lobeira y el imponente Monte Pindo completan este mirador natural.
Fotografija

Cabo Fisterra

Allí, en las cercanías de Cabo Finisterre, tuvo lugar el naufragio con más barcos implicados y más víctimas de la historia de Galicia. En 1596, ocho años después del desastre de la Armada Invencible y tras varias temporadas de saqueos británicos de nuestras costas, Felipe II manda zarpar la Segunda Armada Invencible. Desde Cádiz, Sevilla y Lisboa zarpan galeones y otras embarcaciones menores formando una flota de más de 100 barcos, mandada por Martín Padilla.
Plaža

Puerto de Fisterra y playa de Lagosteira

Коментари

    You can or this trail