Вријеме  5 сата 9 минуте

Број тачака 1758

Uploaded 06.04.2014.

Recorded април 2014

-
-
887 m
798 m
0
5,2
10
20,92 km

Погледана 1063 пут(a), скинута са сервера 52 пут(a)

близу Pétrola, Castilla-La Mancha (España)

Camino de Santiago del Sureste - Etapa 07: Pétrola - Chinchilla de Montearagón.

Iniciamos la etapa con bastantes dudas. Empieza amanecer pero la oscuridad es intensa, el cielo encapotado, lloviznando y el viento sopla fuerte y bastante frío. Sabemos que el único punto de resguardo es Horna a 5 km. Emprendemos la marcha con la esperanza de que abra y mejore la situación.

Nada más salir del pueblo pasamos junto a la Gran Laguna de Pétrola. Casi no se ve debido a la oscuridad, pero los patos se oyen, incluso alguno levanta el vuelo. Es una laguna salina con grandes propiedades medicinales.

El camino es llano y sin dificultades. A pocos kms. alcanzamos la finca "La Galana", que parece haber sido una explotación agrícola importante.

El camino se desvía a la izquierda y por una amplia pista llegamos a Horna. Cerca se ve la laguna. En ésta pedanía de Pétrola hay numerosas casas pero ni un alma a estas horas. Nos reciben las gallinas que pasean por todas partes. El tiempo no mejora y dado que es soportable, decidimos continuar.

Un pequeño repecho y encaramos una recta que se pierde en el horizonte, es un paraje inhóspito, son las “Tierras de Chinchilla”, un lugar en el que el frío se siente y se padece; pero los Amigos del Camino nos saludan y eso reconforta.

Esta recta termina conduciéndonos a la carretera y nos vemos obligados a caminar por el arcén unos kilómetros. Salimos a la izquierda y vemos las indicaciones en las que el camino se bifurca: el camino hacia Albacete coincide con el Camino romano y medieval y el camino hacia Chinchilla, coincide con la Cañada Real de Cuenca a Cartagena. Estamos ya divisando la silueta del castillo de Chinchilla y hacia allí nos dirigimos.

A partir de aquí pasamos varias veces por puentes bajo y sobre las vías del ferrocarril.

Llegamos a la estación de Chinchilla, antaño tan importante que surgió una pequeña población alrededor de la misma, aunque actualmente se encuentra en estado de total abandono. ¡Ojo! En éste punto no irse hacia el poblado de la estación, sino en la rotonda seguir de frente, para pasar por el puente que existe por bajo de la autovía (no hay señal).

Cruzamos bajo la autovía y a la izquierda emprendemos una cuesta hacia los cerros sobre los que se encuentra la histórica población.

A la entrada de Chinchilla los caminos se unen: el Camino del Sureste que viene desde Alicante y que nosotros llevamos, el Camino de Levante que viene desde Valencia y el GR 239. Un paso muy importante a lo largo de la historia. Fueron las tierras del Marquesado de Villena, nos sentimos cercanos y sabemos de su trascendencia histórica.

IBP index = 52

¡¡ Buen Camino !!

Siguiente etapa del Camino de Santiago del Sureste: Etapa 08: Chinchilla de Montearagón - Albacete ...Ir ...

P.D.
¡¡Ojo!! Hay una pérdida de señal GPS en el track durante unos 300 metros, que dura unos 5 minutos y que por defecto, une esos puntos con una linea recta, cosa que coincide con la realidad. Aprovecho el momento para cambiar las pilas del gps (por si acaso).
panorama

1

panorama

2

Коментари

    You can or this trail