Преузми
nachoRosario
143 2 59

Дужина

49,2 km

Акум. висина

59 m

Степен тешкоће

Тешко

низбрдо

60 m

Max elevation

46 m

Trailrank

35

Min elevation

11 m

Trail type

One Way

Број тачака

306

Uploaded

23. март 2013.
Be the first to clap
1 comment
Подијели
-
-
46 m
11 m
49,2 km

Погледана 3117 пут(a), скинута са сервера 3 пут(a)

близу Alvear, Santa Fe (Argentina)

Este recorrido transita desde adentro el paisaje rural de nuestro histórico PAGO DE LOS ARROYOS.
Para llegar hasta el punto de salida recomiendo tomar el colectivo linea A "Costanera" o "Terminal" de la empresa Rosario Bus (pasaje $6), y bajarse en la intersección de la ruta 21 con el acceso a Alvear (esto es justo en frente del Aeroclub Rosario). EL camino no presenta dificultades físicas. La duración promedio caminando es de 8 horas y es de muy agradable tránsito. Personalmente recomiendo comenzar muy temprano en la mañana (al alba de ser posible) y en época otoñal-invernal.
Debido a su duración es posible que algunos necesiten interrumpirlo antes del fin haciendo noche en algún pueblo (recomiendo especialmente arroyo seco, que cuenta con infraestructura hotelera). O tal vez simplemente quieran realizar sólo un tramo y regresar a rosario. para ello he marcado algunos de los posibles puntos de retorno a la ruta 21, en la cual se toma el colectivo de vuelta a Rosario. Este recorrido se encuentra paralelo a las vias del tren de la linea Belgrano, y es muy cercano a la ruta 21 en toda su duración . Por otra parte, se va encontrando con los pueblos rurales de la zona, los cuales cuentan con la infraestructura necesaria en caso de necesitar asistencia médica o aprovisionamiento de víveres. Igualmente recomiendo llevar la suficiente cantidad de agua potable, ya que no es recomendable beber el agua de los arroyos. Este es un camino muy transitado por mochileros y suelen acampar al costado del camino.
Casi al final del recorrido, al llegar al arroyo del medio (límite provincial Santa Fe-Bs.As.) existe un paso que reviste cierto peligro. Se debe cruzar el arroyo "del medio" por sobre el puente ferroviario. Si se toma la precaución de ver si viene el tren no hay problemas, ya que la frecuencia es mayor a 1 hora entre tren y tren (incluso hay días en los que no pasa ninguno, y en la zona la vía es recta, lo cual facilita la visibilidad a distancia, pudiendo anticipar la llegada del tren. De cualquier modo eviten demorarse sobre el puente. si quieren sacar fotos haganló en otro lugar. En caso de querer evitar este paso, se puede tomar el punto de retorno marcado en el mapa en el pueblo de Theobald, que te conducirá hasta la ruta 21. El colectivo de la linea A recorre permanentemente la ruta 21 con una frecuencia de 15 minutos uniendo rosario con San Nicolás.
Orijentir

Ruta 21 y entrada a Alvear. Parada colectivo linea A

Orijentir

Alvear, casco histórico

Orijentir

comienzo camino de tierra

Orijentir

arroyo frias

Orijentir

intersección ruta AO12

Piknik

municipalidad Arroyo Seco

Frente a la plaza 9 de julio
Orijentir

Punto de retorno a ruta 21

Rizik

(!) Puente ferroviario

Orijentir

Retorno a camino de tierra

Orijentir

Punto de retorno a ruta 21 (empalme villa constitución)

Orijentir

(!) paso a nivel

Orijentir

Punto de retorno a ruta 21 (theobald)

Rizik

(!)cruce PELIGROSO sobre puente ferroviario

Orijentir

FIN de recorrido. Prada de colectivo linea A (Rosario-San Nicolás)

1 comment

  • Слика од nachoRosario

    nachoRosario 23.03.2013.

    Planta de Cargill vista desde la ruta 21 (acceso alvear) https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/camino-rural-por-el-pago-de-los-arroyos-alvear-san-nicolas-4158351#wp-4158352/photo-2020698

You can or this trail