Вријеме  9 сата 22 минуте

Број тачака  3695

Uploaded 18.06.2018.

Recorded јун 2018

-
-
2.980 m
1.427 m
0
4,9
9,9
19,76 km

Погледана 193 пут(a), скинута са сервера 4 пут(a)

близу  Trevélez, Andalucía (España)

CAÑADA SIETE LAGUNAS desde TREVELEZ – PR A27 (P.N. Sierra Nevada)

ITINERARIO

Trevélez – Inicio sendero PR-A27 – Campiñuela – Rio Culo Perro – Chorreras Negras – SIETE LAGUNAS y travesía hasta Laguna El Tanto – Regreso por el mismo itinerario.

DATOS TECNICOS:

Fecha realización: 16-06-2018
Recorrido: Lineal.
Distancia: 19,800 km (tiempo total 9:22 h. – 6:05 h. en movimiento)
Altura Mínima (msnm): 1427 msnm
Altura Máxima (msnm): 2980 msnm
Desnivel acumulado de subida: 1473 mts.
Tipo terreno: Sendero y campo través.
Localización: Trevélez (Granada) – P.N. Sierra Nevada

OBSERVACIONES DE SEGURIDAD:

Ruta de senderismo en época estival sin mayor complicación. De realizar la en época invernal se complica bastante y es imprescindible CRAMPONES y PIOLET además de saber usarlos.

Solo dos puntos a tener en cuenta:
-El ascenso por CHORRERAS NEGRAS, se realiza por zona escarpada y con mayor desnivel, donde habrá que prestar atención tanto a la subida como a la bajada.
-En época estival hay que observar las temperaturas, sobre todo en el regreso, pues es una zona con poca sombra en altura, donde podemos sufrir un golpe de calor. Hay que ir equipados de gorra, crema, gafas y agua para mitigar los efectos del calor. Aunque durante el recorrido encontramos bastantes puntos con agua, como acequias, arroyos, cascadas, aconsejo llevar agua suficiente y tener precaución de donde rellenamos, o llevar pastillas potabilizadoras, pues hay mucho ganado pastando cerca.

****MUY IMPORTANTE PARA TODAS LAS RUTAS QUE COMPARTO: ****
-La información contenida en estas rutas son opiniones y experiencias propias. Esta información nunca podrá considerarse suficiente para realizar alguna de las rutas o actividades que se describen.
-La Montaña es un elemento cambiante, donde los itinerarios, senderos, caminos, señalizaciones, etc. , pueden sufrir variaciones que nos obligue a realizar cambios en los trazados de las rutas compartidas, teniendo esto en cuenta a la hora de seguir algún track.


DESCRIPCION DE LA RUTA:

Ruta de Montañismo realizada por C.D. ADRAVENTURA en plena época estival, en proceso de deshielo por la zona de CHORRERAS NEGRAS y SIETE LAGUNAS.

Iniciamos la ruta en el Barrio Medio de Trevelez dirección al Panel Indicativo de inicio del sendero PR-A27 a Siete Lagunas. Es un sendero que va tomando altura constantemente, bien señalizado y que nos llevará en unas 3-4 horas de constante ascenso a los pies de CHORRERAS NEGRAS, por donde se precipitan las cascadas que desaguan las lagunas que hay por la zona a los pies de la cara Este del Mulhacén.

Antes hemos dejado atrás el Refugio de La Campiñuela, en un magnífico enclave donde se ven las primeras vistas a Chorreras Negras, dominando abundantes prados y arroyos por donde transitaremos hasta llegar al Río Culo Perro, el cual podemos cruzar por el Vertedero, un dique encima de la cascada que se precipita barranco abajo.

Una vez en la base de CHORRERAS NEGRAS, solo nos queda afrontar una dura subida por un senderillo que se va perdiendo entre el caos de rocas, el cual asciende junto a la cascada que viene de la Laguna Hondera. Es un tramo corto pero con bastante desnivel. Después de superar éste tramo llegamos a nuestro objetivo, en la zona baja de SIETE LAGUNAS, donde tendremos unas magníficas vistas de éste idílico paraje, entre las paredes y tajos del Mulhacén, Cuerda del Resuello, Puntal de Siete Lagunas, Peñón del Globo y Loma Culo Perro.

Nosotros hicimos una breve recorrido hasta La Laguna del Borreguil por falta de tiempo, pero merece la pena subir hasta la Laguna Altera, con unas magníficas vistas desde arriba en una zona muy montañera.

El regreso lo realizamos por el mismo sendero de subida, el cual te lleva cómodamente en menos de 3 horas a buen ritmo a nuestro punto de partida en Trevélez.

Una ruta totalmente aconsejable para realizar por la zona, para montañeros con una buena condición física. En época estival no tiene dificultad técnica, aunque sí nos podemos encontrar algún nevero tardío que nos dificulte la realización, por lo que aconsejo ir siempre equipados y preparados para cualquier eventualidad. En invierno como ya he comentado antes, cambia radicalmente, siendo una ruta de mayor nivel técnico e imprescindible material de seguridad como crampones y piolet para su realización.

2 коментар(а)

  • javinquisitor 01.07.2018.

    Buenas tardes,

    Me ha gustado mucho esta ruta que han hecho, y me gustaría saber si esta ruta es apta para hacerla en bicicleta. Por las fotos que he visto, es cierto que hay alguna que otra subida estrecha y con rocas donde quizás haya incluso que echar la mano, ¿podría confirmármelo? En caso de que, efectivamente no se pudiera realizar en bicicleta, ¿sabe si existe alguna ruta alternativa marcada para bicicletas?

    Muchas gracias por su ayuda.

  • Слика од Indalobici

    Indalobici 01.07.2018.

    Hola Javi inquisidor. No te aconsejo que hagas la ruta en bici. Es sendero con zonas escalonada y desnivel acusado desde el inicio. Al final en chorreras negras es una zona por trochas entre pedreras. Además, si os ven os sancionan seguro, ya que transitas por sendero y parque Nacional........
    Te recomiendo que lo hagas andando y seguro que lo disfrutas más.
    Saludos

You can or this trail