-
-
1.333 m
645 m
0
4,9
9,7
19,43 km

Погледана 370 пут(a), скинута са сервера 17 пут(a)

близу Cañada Morales, Andalucía (España)

Tiempo en movimiento: 5h 47'.

Esta ruta es casi calcada a la que seguí del usuario Sersele. Desde aquí agradecerle el haberla compartido.

Iniciamos la marcha en la parada de autobús que hay en la pedanía de Cañada Morales y vamos inmediatamente hacia el monte. Ascenderemos sobre trochas con duras rampas hasta el waypoint "CAMINO". Tal camino nos acercará a la caseta de vigilancia de La Bandera. Yo tuve un día con densa niebla y pertinaz llovizna. No vi nada desde ésta y las siguientes cimas, pero las vistas deben ser hermosas gracias a los parajes circundantes.

A continuación buscaremos la cuerda que nos llevará al alto de los Tres Mojones y luego al Cerro del Entredicho.

Descendemos desde el vértice geodésico del Entredicho hasta arribar al camino de acceso a la caseta de vigilancia de la Risca del Guijarrón. Encumbramos por cuarta vez y descendemos hacia la intersección para, ahora, tomar dirección Embalse de El Tranco.

Os he marcado el waypoint "A LA DERECHA EL TRANCO" por si queréis acortar o alargar la ruta. Me explico: A la derecha en ese punto sale un camino rumbo poblado de El Tranco. Aquí podríais dejar otro vehículo y hacer la ruta más corta y lineal. Hay otros tracks que parten de El Tranco hasta El Guijarrón que coinciden en ese waypoint. Por otro lado podríais alargar la ruta, como era mi intención primigenia: Yo iba a bajar a El Tranco y, desde ahí, continuar hacia el Área Recreativo Los Parrales por el PR A-193, que precisamente acabé tomando desde Los Parrales y no desde El Tranco. Así pues no bajé a El Tranco y seguí el track de Sersele hacia Los Parrales por el cómodo camino forestal que atajé alguna que otra vez.

Llegamos a la carretera, la cruzamos, alcanzamos el área recreativa y monte a través descendemos hacia el PR A-139, que discurre por una vía pecuaria mojonada. Coincidimos también con las marcas del GR 247.

Estamos transitando junto al embalse y el tramo es muy agradable de recorrer. Llegamos frente a la Cascada del Chorreón y, poco más allá, el camino se bifurca. El PR gira a la izquierda y el GR continúa de frente. Nosotros nos dejamos guiar por el PR hasta Cañada Morales, que es su destino y el nuestro.

El itinerario no es fácil por las primeras y más que serias rampas, pero es entrenidísimo y muy variopinto ¡Disfrutadlo!
Waypoint

CAMINO

vrh

LA BANDERA

vrh

TRES MOJONES

vrh

ENTREDICHO

Waypoint

CAMINO FORESTAL

vrh

RISCA DEL GUIJARRÓN

Pаскрсница

A LA DERECHA EL TRANCO

Picnic

LOS PARRALES

Waypoint

PR A-193

Водопад

VISTAS CASCADA EL CHORREÓN

Pаскрсница

CRUCE DE SENDEROS

Коментари

    You can or this trail