-
-
1.809 m
684 m
0
5,6
11
22,57 km

Погледана 2512 пут(a), скинута са сервера 81 пут(a)

близу Cáñar, Andalucía (España)

Ruta que parte desde el pueblo de Cañar ("Paraiso escondido"), caminando por el sendero GR-7, que llega hasta el Dique 24, sobre el Rio Chico, aquí el camino se separa del GR-7, para ir ascendiendo por el barranco de este rio, el cual está repoblado de pinos, pasando por el Vivero, y tras entrar ya en parte del Robledal de Cañar, llegar a la pista forestal, que nos deja en el Area recreativa de Puente Palo.
Tras un descanso, y el correspondiente avituallamiento, volvemos sobre nuestros pasos, y tomamos el desvío que sigue el Sendero Sulayr, el cual discurre por el borde de la Acequia del Almiar, por donde disfrutamos del magnífico Robledal, así como de unas vistas inigualables , hacia el litoral granadino, y las sierras de Lújar, y de la Contraviesa. Tras pasar por la balsa del Almiar, al rato llegamos al cortafuegos, que nos deja en la Atalaya de Soportujar, con unas magníficas panorámicas de las altas cumbres de Sierra Nevada, con el Mulhacen como máximo referente, y el Barranco de Poqueira.
Desde la Atalaya descendemos al Centro Budista de Osel Lin, y tras atravesarlo, nos dirigimos de nuevo al Dique 24, tras pasar por la Casa Forestal, y regresamos a Cañar.

1 comment

  • Слика од Mmarchalm

    Mmarchalm 20.01.2018.

    I have followed this trail  View more

    Se trata de una ruta con muchos atractivos paisajisticos.

You can or this trail