Cores8

Вријеме  7 сата 18 минуте

Број тачака  2452

Uploaded 06.09.2015.

Recorded август 2015

-
-
1.307 m
1.054 m
0
7,2
14
28,99 km

Погледана 732 пут(a), скинута са сервера 9 пут(a)

близу  Cañete, Castilla-La Mancha (España)

Soy nacido en Cañete y criado en Barcelona, vengo bastante y en los últimos años mas de una vez.
Hoy me he llevado una grata sorpresa, y que nunca me hubiese imaginado, soy aficionado a visitar y recorrer fuentes, por lo que me había planteado ver algunas de las fuentes que nuestros padres conocerían como la palma de sus manos (Fuentes del El Molinillo, La Peña el Toro y fuente Podrida).
Mi gran sorpresa ha sido ver el paraje del Molinillo de Salinas, justo en el límite de los dos municipios, lástima que el entorno está muy deteriorado, vamos en ruinas, donde nace nuestro Rio Mayor que a 4 Km se une con el rio Tejadillos y las aguas que este recibe del Rio Campillos y de la Laguna (Cabecera de la cuenca del Rio Cabriel.
He iniciado la andadura partiendo de la Plaza Mayor hacia las tres sendas camino de la carretera de la Huerguina Km. 2,3 cruzando el puente Nuevo, a unos 400 m tomamos el camino que por los Tobares nos lleva a la represa que canaliza el agua que riega ambas vegas Km.7,8, prosigue el camino hasta la carretera, primer desvió a la izquierda, personalmente he preferido seguir el cauce del rio hasta el Molinillo Km 8,6
Tomo dirección hacia el cruce de la carretera de Tejadillos y Zafrilla Km. 9,5, camino de la siguiente fuente y que por desgracia no he encontrado, pasando la gravera de Peñarubia, justo donde la carretera gira bruscamente a la derecha, tomo la pista forestal de la izquierda, que curiosamente y siempre según el mapa de TOPOHISPANIA, discurre paralelo al Arroyo de los Catalanes y dirección al collado que hay entre los cerros de la Perdiguera y Los Morrones, Km. 12, 5 - Altitud 1.237 m, a pocos metros y a mano derecha desde el camino se aprecias los restos en ruinas de los Rentos de la Peña del Toro (Supongo que este nombre debe venir la espectacular roca que hay justo en el margen izquierdo del camino). Dedico un rato a buscar la fuente del mismo nombre y que desgraciadamente no consigo.
Mi primera intención es de campo a través cruzar el cerro La Perdiguera, dirección a la Carrascosa (Piscifactoría) pero viendo el entorno y viajando solo me decido proseguir la pista dirección a la Ermita de Altarejos. Km. 14,7 cruzo el rio Tejadillos de aguas cristalinas y que hay que vadear ya que no existe puente alguno, no sé cómo se lo hacen cuando baja crecido. Km. 15,6 Ermita de Altarejos. Prosigo la pista dirección a Campillos de la Sierra Km. 18,5 puente sobre el rio Campillos de aguas limpias pero no tan cristalinas.
Km. 20,4 justo pasado el cauce seco del arroyo de la Casa de la Mora, decido dejar el camino para acortar el trayecto evitando entrar en Campillos de la Sierra hasta encontrarme una pista que giro a la izquierda, Km. 21.3. En Km 21,6 se divide el camino tomando el de la derecha que me conduce hacia El Peñoncillo y Cabrerizas, punto más alto del recorrido 23,4 - Altitud 1.307, dirección al Rento de los Agallanes (en ruinas). Al pie del rento muy bien conservado para el uso y abrevadero del ganado, hay una fuente, que supongo es La Llera, a pesar de que el TOPOHISPANIA la sitúa mas abajo y cerca de la carretera CM-2106 de Cañete a Campillos Km24,7, prosigo dirección a Cañete, deteniéndome previamente en la fuente de Los Tornajos Km. 26,5 y como punto final Cañete Km. 29
Ha valido la pena, la valoro de dificultad media por la distancia, no por el desnivel ni el esfuerzo

Коментари

    You can or this trail