Phytoera

Recorded август 2015

5,0
10,0

Погледана 757 пут(a), скинута са сервера 31 пут(a)

близу Vigo de Sanabria, Castilla y León (España)

Dejamos el coche al abandonar la carretera que nos lleva a la laguna de los Peces, que luego veremos.

Atravesamos Vigo de Sanabria admirando las construcciones sanabresas, dicen que es uno de los pueblos con mejores casas tradicionales. Se trata de un pueblo alargado, realizaremos un kilómetro trescientos metros hasta llegar al inicio del sendero.

La primera parte es continua subida entre la sobra de los robles. Al girar el cañón desaparecen los árboles hasta llegar a una zona ya de pastos que para mí es a partir de aquí cuando mas bonita se hace la ruta. En primavera y otoño será una zona donde habrá mucha agua.

Para alcanzar la laguna de los Peces hay que subir un repecho. Una vez alli cogemos el sendero que nos lleva a la laguna de Yegua.

El recorrido no tiene perdida porque se solapan dos recorridos con sus respectivas marcas: el GR 84 y la ruta del Cañon de la Forcadura.

Este verano ha sido muy seco y las fuentes no tienen agua. Tener en cuenta.

Nota para hacer esta ruta circular; Una vez en la laguna de los Peces nos dirigimos hacia el Gencional y allí coger la senda de los Monjes hasta San Martín de Castañeda y de aquí hasta Vigo por el camino tradicional.
Orijentir

chozo. de la majada del forcadura

fuente de la majada del forcadura