Преузми

14. септембар 2016.

септембар 2016
Подијели

Погледана 804 пут(a), скинута са сервера 29 пут(a)

близу Casas del Obrero, Valencia (España)

En esta ocasión, se va a recuperar el uso de una antigua senda abierta décadas atrás con motivo de la construcción de un dique en el cauce del barranco.
Por el paso del tiempo, la naturaleza ha vuelto a hacer suya la senda, por lo que se recomienda el uso de ropa resistente, disminuyendo así la acción de la maleza a nuestro paso.

En ocasiones, el trazado podrá desaparecer entre la vegetación existente o por el paso de la rambla, pero se ha tenido en cuenta y se ha explicado detalladamente en el anexo fotográfico.

La senda empieza adentrándose en la rambla, y a partir de aquí, transcurre o bien por el cauce o bien por los márgenes de éste. A medida que se avanza, el cañón formado por el paso del agua durante millones de años, se va imponiendo en el paisaje.
Durante el recorrido, se pueden observar zonas abancaladas, símbolo de la vida rural y serrana que se hallaba en nuestra sierra, las cuales fueron abandonadas décadas atrás y en la actualidad han sido forestadas por la vegetación.

El final de la senda nos lleva a una explanada en el cauce, en la cual podremos disfrutar de las paredes verticales del cañón, de la vegetación frondosa entre la cual destacan golpes de Pino Rodeno (P. pinaster) y, sobretodo, de la tranquilidad que nos confieren los lugares remotos y apartados de la civilización.

Se recomienda realizarla fuera de días con aviso de lluvias torrenciales. Al mismo tiempo, al ser una ruta de recorrido corto, es aconsejable realizarla a primera hora de la mañana para así, una vez finalizada, poder disfrutar de un buen almuerzo en cualquier bar de la localidad.