Вријеме  3 сата 45 минуте

Број тачака 548

Uploaded 17.02.2019.

Recorded јануар 2010

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
985 m
701 m
0
2,8
5,6
11,25 km

Погледана 605 пут(a), скинута са сервера 29 пут(a)

близу Casa de Uceda, Castilla-La Mancha (España)

Preciosa y sorprendente ruta por el Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara, para visitar las Cárcavas del Cerro Negro y las de Alpedrete de la Sierra, aunque casi todo el mundo las conoce como las Cárcavas de Patones, pero pertenecen al termino municipal de Alpedrete, y por lo tanto a Guadalajara. También visitaremos la presa del Pontón de la Oliva.

La ruta comienza en una pequeña explanada que hay justo en el km 12 de la CM-1052, en un olivar. Detrás del olivar sale un pequeño sendero que nos conducirá a las primeras cárcavas de la ruta, las del Cerro Negro, más grandes que las otras y bien bonitas, aunque las de Alpedrete tienen las formas más pronunciadas. Seguiremos el sendero y en suave ascenso iremos al cordal que nos ofrecerá excelentes vistas de las Cárcavas, nosotros tuvimos la suerte de ver un grupo muy numeroso de buitres leonados descansando en el cordal, que emprendieron el vuelo al vernos, una grata sorpresa que le dio más valor a la ruta. Una vez arriba del todo seguiremos la pista forestal a la derecha y seguiremos por ella hasta otro desvío (marcado con waypoint) a la izquierda y muy pronto llegaremos a las Cárcavas de Alpedrete. Sus sorprendentes formas nos transportarán a la Capadocia. Debemos tener cuidado ya que el sendero, en ocasiones se acerca mucho al barranco. Seguiremos el camino mientras rodeamos las cárcavas y ya en moderado descenso nos conducirá hasta la presa del Pontón de la Oliva. Una vez en la presa, no cruzaremos el río Lozoya, seguiremos por una calle con viviendas en ambos lados. Iremos siguiendo los desvíos que indico por pistas forestales, que discurren por zonas de cultivo, hasta que llegamos a la carretera donde hemos dejado el coche, pero deberemos ir 2 km por dicha carretera, por lo que lo haremos por su margen izquierdo y con mucha precaución.
¡Recorre el camino y que la única huella que dejes sea la de tu bota!
parking

Parking

panorama

Barranco Haza de la Viña

vrh

Cerro Negro y desvío derecha

Pаскрсница

Cerro Guadarrama y desvío izquierda

panorama

Cárcavas de Alpedrete de la Sierra

Waypoint

Pontón de la Oliva

Waypoint

Pontón de la Oliva

Pаскрсница

Desvío Izquierda

Pаскрсница

Desvío derecha

2 коментар(а)

  • Слика од Mila1

    Mila1 29.03.2019.

    I have followed this trail  проверено  View more

    La hice ayer y solo me encontré, afortunadamente, con un pastor con sus ovejas. Me dijo que desde que ha salido en telemadrid, los findes van como unas 300 personas.
    La subida es muy tendida, la bajada tiene su punto. Solo me despiste al llegar a las de Alpedrete, que me las pase pero ahí me encontré al pastor. Por.lo demás es muy fácil de seguir y una ruta bonita y variada. El tramo de carretera es un poco cansino, lo bueno es que me encontré escaso trafico.
    La ruta mejor ahora o en otoño invierno pq en verano tiene que hacer mucho calorazo.

    Muchas gracias por compartirla. Saludos

  • Слика од AberronchaHitos

    AberronchaHitos 29.03.2019.

    Hola Mila1! Me alegro que te haya gustado, la verdad es que es un lugar muy sorprendente!! Es cierto que el tramo de carretera es aburrido... Aún así bien merece una visita! Gracias por tu comentario y valoración!!😉😉

You can or this trail