-
-
2.734 m
1.779 m
0
18
35
70,87 km

Погледана 95 пут(a), скинута са сервера 6 пут(a)

близу  Cabdella, Catalunya (España)

Sin duda la más linda ruta que de momento he hecho en los Pirineos. Un poco dura (hay que pasar la cresta 9 veces), pero muy recomendable y hermosa. Pero claro, todos lo saben, que es muy bonita, no hay que repetir constantemente ;-)

La hemos hecho con una amiga y mi perro durante 3 y medio días. "Django" no tenia problemas grandes en ningún sitio, por eso podría decir que ruta no tiene ninguna dificultad técnica, pero hay partes donde mejor estar atento (o muy atento).

Contrario que la mayoría, creo que es lo mejor hacer este recorrido en Octubre. Por que?
* normalmente el tiempo todavía esta bueno y (casi) no hay nieve
* los refugios ya están cerrados y no se tiene que pagar
* casi no hay gente (aparte de los fines de semana, pero tampoco mucha)
* la combinación estética de cielo azul, pinos verdes, pasto amarillo / marrón y caras nortes con un poco de nieve es insuperable

No quiero repetirse, ya que hay un montón de descripciones de la ruta paso a paso, pues solo mencionaré algunos detalles prácticos que considero importante.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Fechas: 28/10 - 31/10 2017.
Temperaturas: 20* durante del día sin el viento, -3* por la noche

Tramos mas difíciles
* subida a Coll de Tumeneia (desde Restanca hasta Ventosa); Por que? El último tramo es como una "cantera", llena de rocas grandes. Si el tiempo esta bueno no pasa nada, solo hay que estar atento. Con temperaturas un poco bajas y sin el sol, como en nuestro caso, las rocas podrían tener una capita de escarcha, que resbala demasiado. Si hubiera empezado a llover estaríamos atrapados de verdad...
* subida a la famosa Collet de Contraix, que es una "cantera" aun mas grande y mas tedioso que Coll de Tumeneia. Hay que subir +/- 180m por rocas grandes.

Traer el material invernal o no?
Si no hay mucha nieve visible en las caras nortes en la webcam sur de Refugio de Amitges, diría que no. Pero claro, siempre hay que ver que al tiempo en los días anteriores y el pronóstico por el tiempo de nuestra recorrida.

Hemos encontrado un poco de nieve en dos lugares: bajada de Coll de Peguera al Mallafré y los últimos 30 metros de subida a Collet de Contraix. Ya que habían huellas de excursionistas anteriores, bastones y atención estuvieron suficiente para llevarnos abajo seguramente.

Traer sacos de dormir invernal?
Diría que no. Los dos tuvimos sacos de pluma, de tres estancias con +/- 350-400g de pluma y el límite de temperatura entre -2 y -5. Y cada noche hemos pasado calor. Ademas algunos refugios tienen estufas o son muy bien aislados (por ejemplo: Mallafre, Amitges, Restanca).

Importante: en el Refugio de Ernest Mallafre no encontrado ni encontrado ni mantas ni colchones. No es si tuvimos mala suerte o es así siempre (por eso tuvimos que andar hasta Amitges para pernoctar, ya que también no hemos traído colchones).

Que comida traer?
Comida liofilizada (3 desayunos, 3 almuerzos) y algo para comer durante el día (queso, fuet, nueces, energéticos). Nos hemos experimentado con buenos resultados un específico de Trek'n'Eat que se llama "Peronin" (una mezcla "perfecta" de proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales que entrega una inyección de energía casi instantánea).

Detalles de etapas
- Panta de Sallente -> Refugio de Amitges: 10h / 22.2 km / + 1780m - 1250m
- Refugio de Amitges -> Refugio de Restanca: 9.5h / 18.3 km / + 1240m -1660m
- Refugio de Restanca -> Refugio de Centraleta: 11h / 14.7km / + 1340m - 1440m
- Refugio de Centraleta -> Panta de Sallente: 6.5h / 15.7km / + 900m - 1001m

Tiempo total: 37h
Subida total: 5237m
Distancia: 71 km

Dificultad/esforzo psicofisico
IBP: 523 (muy difícil para personas con preparación física muy alta)

Mas info sobre la ruta

Perfil de altitud


Pues ... no hay que pensar demasiado, pero ir y probar esta ruta muy asombrosa!

Коментари

    You can or this trail