Вријеме  5 сата 43 минуте

Recorded фебруар 2020

2,4
4,7

Погледана 829 пут(a), скинута са сервера 7 пут(a)

близу Casavegas, Castilla y León (España)

Finalizando Febrero y en pleno anticiclón realizamos un recorrido familiar por La Pernía, comarca de la Montaña Palentina que ofrece interesantes muestras naturales a todo aquel que quiera adentrarse por sus algo olvidados senderos y bonitos pueblos.
Partiendo de Casavegas nos acercamos por buena pista a la sierra de Albas para disfrutar, desde uno de sus collados, de inmejorables vistas a Vega de Liébana y picos de Europa.
Abandonamos la pista, para dirigirnos al cordal que une el alto Velasco con peña Maldrigo, nuestro objetivo del día, donde podemos ampliar vistas con las del macizo de Fuentes Carrionas, la sierra de la Peña, y las sierras de Peñalabra, Cebollera y Peñasagra...
Tras almorzar en esta atractiva cumbre, el descenso por su hombro Este nos conduce al hayedo, en el que nos internamos para volver al pueblo siguiendo la vaguada del arroyo Valdelores, no sin antes encontrar algunos notables ejemplares de roble.
Puedes leer la crónica completa en: http://www.ojolince.com/2020/03/a-la-pena-maldrigo-desde-casavegas.html

parking

Casavegas

1.220 mts.

Desvío Puertos de Pineda

...

Paso Canadiense

Collado sierra de Albas a 1.510 mts.