virtos.andro

Moving time  3 сата 12 минуте

Вријеме  4 сата 9 минуте

Број тачака  1973

Uploaded 15.04.2018.

Recorded април 2018

-
-
1.193 m
730 m
0
2,7
5,5
10,94 km

Погледана 256 пут(a), скинута са сервера 22 пут(a)

близу  Castillo de Locubín, Andalucía (España)

Hoy día 15 de Abril, y para reemplazar a un compañero (Ángel) que había hecho efectivo el pago de la salida de senderismo con el Ayuntamiento de Las Gabias, he efectuado la salida con senderistas de aquella localidad, guiados por un tal Luis del Club de senderismo Las Gabias .
Sobre laS ocho y cuarto de la mañana partimos en Bus desde las mismas Gabias, para llegar sobre las nueve y media a la población de Castillo de Locubín en la provincia de Jaén; y a esa misma hora iniciamos la marcha, callejeando en subida por las calles de la localidad hasta que la abandonamos, por una muy fuerte rampa, buscando las cuevas donde el maquis se refugiaba en la posguerra (según nos cementó el guía), y el mirador natural desde el que se divisan preciosas vistas, en las inmediaciones de estas cuevas . (En ambos lugares las fotos de rigor).
Continuamos la marcha, siempre en rampa, unas veces más y otras menos fuerte, hasta que llegamos a la Torre del Puerto o Torre de la Nava (se trata de las ruinas de una torre vigía del medievo); para lo que primero pasamos por una comuna Hippy. Una vez en la torre, el personal aprovechó para meterle mano al bocata.
Repuestas fuerzas, continuamos, ahora en descenso, hasta la carretera Nacional, a la altura del Puerto del Castillo. Cruzamos la vía e iniciamos un nuevo y prolongado ascenso, hasta llegar al punto alto, en la zona de La Camuña, desde donde ahora ya iniciamos el descenso dando un rodeo, dado que el sendero que seguíamos, está cortado en la bajada por el Farallón; para lo que atravesamos el precioso bosque mediterráneo de la zona. Y en unos tres kilómetros, cerveza y bocata en la plaza del pueblo, tomando de nuevo el bus de regreso a Granada a las tres menos cuarto.
El día climatológicamente hablando, de escándalo, casi todo el trayecto despejado y a ratos nublado, con lo que teníamos la temperatura ideal, ni frio ni calor.
La organización, algo desorganizada, dado que se nos emplazó en el mismo lugar de llegada al pueblo, para la salida del mismo en el bus, resultando que el único que siguió dichas indicaciones fui yo; con el consiguiente desasosiego al ver que era la hora de salida y no llegaba nadie a la parada, ni tampoco el bus estaba en ella. Y es que posteriormente en el bar de la plaza del pueblo se dieron indicaciones al personal allí presente para coger el autobús en otro punto, sin tener en cuenta que había personal en otros bares del pueblo. Muy mal.

Коментари

    You can or this trail