Fnieva

Recorded фебруар 2019

4,5
9,0

Погледана 15 пут(a), скинута са сервера 0 пут(a)

близу  Casillas, Castilla y León (España)

Dejamos el coche donde deja de ser asfalto la carretera que va al puerto de Casillas, y a partir de ahí tenemos 2,8 Km hasta coronar el puerto.
Una vez en el alto de Casillas cogemos el cortafuegos que va por la cuerda entrando por la puerta que que da acceso a la reserva de Iruelas.
Ya en el cortafuegos lo seguimos disfrutando de las vistas que nos ofrece, observando las 2 vertientes.
Unos 100 metros antes de que se acabe el cortafuegos hay que girar por un pequeño sendero dejando a la izquierda el canto del berrueco, este es un sendero que va por un canchal y por umbría por lo que nosotros encontramos muchos tramos con hielo y se hacia peligroso. También es una zona que hace un paso muy atractivo para que pasen de una vertiente a otra los buitres negros sobre todo y algún Leonado.
Mas adelante dejamos el sendero y cogemos una gran pista o cortafuegos que nos lleva directo al Cerro de la Escusa. Desde allí, las vistas son espectaculares, se ve el macizo central con el Almanzor, Galana..., la Serrota, el Zapatero, a un paso esta Lanchamala, y debajo de la Sierra de la Paramera se ve el bonito pueblo de Navalmoral de la Sierra entre otros. Al Este se ve Peñalara, las Cabezas, el Oso...
A la vuelta cogemos el mismo camino, una vez que llegamos al sendero antes citado, no le dejamos y nos va a dejar en una pista por la que iremos observando el bonito y valioso Valle de Iruelas y una gran cantidad de Buitres negros sobrevolandolo. Esta pista termina en el cortafuegos que cogimos en el puerto que en 300 metros nos deja en el y desde ahí por el mismo camino que subimos.
Después de esto una buenas Mahous y como Dios.