Вријеме  2 сата 41 минуте

Број тачака 453

Uploaded 06.04.2013.

Recorded април 2013

-
-
1.020 m
856 m
0
1,1
2,2
4,43 km

Погледана 7140 пут(a), скинута са сервера 63 пут(a)

близу Moclinejo, Andalucía (España)

Situado en el extremo NO del término municipal de Málaga con sus 1020msnm ofrece una panorámica excepcional de la comarca , pudiendo reconocerse desde el Alto del Cielo toda la cadena de la Almijara, así como de la Tejeda (Lucero, Maroma..) Sierra de Alhama con su Boquete de Zafarraya y el Arco calizo al completo (Vilo, Tajos Altos, Sierra del Rey, San Jorge, El Jobo y Camarolos, hasta el Torcal).
Igualmente divisaremos toda la línea costera desde el faro de Calaburras, la bahía de Málaga hasta Torre del Mar y, en esos días especialmente claros, las cumbres del Atlas al otro lado de las costas mediterráneas.
Es un cerro peculiar visible desde muchos puntos de Málaga por haber sido elegido como enclave para situar en él múltiples antenas de telefonía.
Al interés paisajístico, se suma la presencia de fauna , flora y la existencia de un cortijo abandonado que nos agudiza la imaginación y curiosidad por asomarnos a tiempos pasados entre sus muros derruidos. La escasa dificultad de este recorrido la hace ideal para pasar un dia de campo en familia con niños, aunque podría aumentarse algo mas el recorrido hasta los 9km, siguiendo el trazado de la antigua carretera, tal y como se describe en el itinerario nº15 de “Por los caminos de Málaga”

Podemos llegar al inicio del sendero, que es la misma falda del Cerro, siguiendo la carretera de Olías a Comares, bien subiendo desde el Palo o desde la antigua carretera de los montes y desviándonos a la altura de Venta Galway hacia Comares. En el carril terrizo que se situa al pie del Cerro han puesto un cartel que indica “Cerro de Santopitar”. Abandonamos el vehículo a pié de carretera y continuamos a pie, hasta una bifurcación en que a nuestra izq, veremos un carril de asfalto que será el que traeremos de vuelta. Nosotros seguiremos de frente. Tras un poco de carril, nos desviaremos para visitar el Cortijo del Cerro de Santopitar. En algunos manuales antiguos están descritos los árboles que se encontraban en este paraje, pero en la actualidad han sido talados. Volveremos al carril hasta encontrar un ascenso a la izquierda que con las lluvias parece mas bien una torrentera, Subiendo por senda llegaremos rápidamente a la altura de las antenas donde se encuentra el vértice geodésico del cerro.
La vuelta la haremos volviendo en circular por el carril asfaltado que nos llevará de nuevo al punto donde dejamos los vehículos.

View more external

06-ABR-13 4:25:50AM
06-ABR-13 5:10:24AM
continuar a la derecha por carril terrizo
abandonar el carril para visitar el cortijo
Camino
Carril terrizo que se situa a la izquierda de la carretera Olias- Comares a 1.5 km de la bifurcación que va hacia venta Galwey
Santopitar

Коментари

    You can or this trail