Вријеме  5 сата 42 минуте

Број тачака  2561

Uploaded 09.04.2019.

Recorded април 2019

-
-
265 m
-3 m
0
4,0
8,0
16,02 km

Погледана 120 пут(a), скинута са сервера 8 пут(a)

близу  Las Negras, Andalucía (España)

CALA DEL CUERVO – SENDERO LA MOLATA – PLAYAZO DE RODALQUILAR – CERRICO ROMERO – CERRO LOS LOBOS – CALA CARNAJE – Regreso por VALLE RODALQUILAR Y SENDERO LA MOLATA
(La Negras / P.N. Cabo Gata-Nijar)


RUTA REALIZADA y ORGANIZADA POR C.D. ADRAVENTURA

ITINERARIO

Cala del Cuervo (Las Negras) – Sendero La Molata – Castillo San Ramón – Playazo de Rodalquilar – Sendero Litoral – Cerrico Romero – Barranco Bergantín – Loma Cerro Los Lobos – Cerro y Torre de los Lobos – Camino acceso Cala Carnaje – Cala Carnaje – Valle Rodalquilar – Castillo Rodalquilar – Cortijo de las Norias – Noria rehabilitada – Playazo Rodalquilar – Sendero La Molata – Cala de Cuervo.

DATOS DE LA RUTA:

Fecha realización: 06-04-2019
Recorrido: Circular.
Distancia: 16 km (tiempo total 5:43 h. – 4:11 h. en movimiento)
Altura Mínima (msnm): 0 msnm
Altura Máxima (msnm): 265 msnm
Desnivel acumulado de subida: 562 mts.
Tipo terreno: Senderos, caminos, trocha y campo través.
Localización: Las Negras (Almería) – P.N. Cabo Gata-Njar.

OBSERVACIONES DE SEGURIDAD:

Ruta de senderismo sin mayor complicación. Solo a tener en cuenta éstos dos puntos:

-El tramo de subida hasta Cerro de los Lobos lo realizamos campo a través, por una zona con densa vegetación, sin sendero que dificulta algunas veces la progresión, pero sin excesiva complicación. Es fácil de seguir, pues en todo momento vemos la dirección o rumbo a tomar ya que vemos las antenas de comunicación que corona el Cerro Los Lobos. Podemos descartar ésta opción y seguir el sendero hasta el camino de acceso a Torre Los Lobos más adelante, siendo ésta opción más adecuada para personas que no estén habituadas a transitar campo a través.

-En época estival aconsejo llevar bastante agua y realizar la ruta temprano, pues podemos alcanzar altas temperaturas a partir de las 11 de la mañana, sin tener zonas para reponer agua.

****MUY IMPORTANTE PARA TODAS LAS RUTAS QUE COMPARTO: ****
-La información contenida en estas rutas son opiniones y experiencias propias. Esta información nunca podrá considerarse suficiente para realizar alguna de las rutas o actividades que se describen.
-La Montaña es un elemento cambiante, donde los itinerarios, senderos, caminos, señalizaciones, etc. , pueden sufrir variaciones que nos obligue a realizar cambios en los trazados de las rutas compartidas, teniendo esto en cuenta a la hora de seguir algún track.


DESCRIPCION DE LA RUTA:

Bonita ruta de senderismo que recorre dos senderos litorales y otros caminos de la zona de Rodalquilar y Las Negras, con el objetivo de subir al Cerro Los Lobos, lugar de emplazamiento de La Torre Los Lobos, que sirve de Faro en ésta atalaya predominante de la Costa Almeriense, con unas bonitas panorámicas a casi todo el Parque Natural.

La ruta la iniciamos en la Cala del Cuervo, cercana al Camping La Caleta de Las Negras, tomando el sendero litoral SL-A 102 “LA MOLATA”. Este pequeño sendero nos lleva por el acantilado que une Las Negras con el Playazo de Rodalquilar, siendo la parte más atractiva de la ruta, con bonitos miradores a ésta parte de Costa con una belleza particular y con vistas panorámicas al Playazo de Rodalquilar , Valle y Cerro Los Lobos. Merece la pena recrearse en ésta parte del recorrido.

Abandonamos el sendero junto al Castillo de San Ramon o Batería de San Ramón, el cual visitamos brevemente para salir de nuevo al camino que nos lleva al Playazo de Rodalquilar, por donde continuamos nuestra ruta dirección al sendero que nos llevará en clara subida hasta el Collado de Cerrico Romero. En éste punto volvemos a abandonar el sendero (éste sendero no pertenece al sendero de La Molata, siendo un sendero señalizado pero no homologado), para afrontar la corta subida campo a través hasta Cerrico Romero. Esta subida la realizamos por gusto y podemos descartarla, aunque lo aconsejo por las bonitas vistas que tenemos de la Costa hasta Mesa Roldan.

Una vez bajamos de Cerrico Romero, seguimos la ruta por el sendero que llevamos pasando por encima de la Cala Bergantín hasta llegar a una clara loma o arista que sube directamente hasta la cima de Cerro de los Lobos. Este punto lo marco con WP “CAMPO A TRAVES”, por donde abandonamos el sendero por una zona de densa vegetación y clara subida ganando altura rápidamente, que nos llevará en poco más de 20 minutos al camino de acceso de la Torre Los Lobos.

Cerro Los Lobos es el punto de mayor altura de ésta ruta, donde tendremos unas magníficas vistas panorámicas de la zona. Si el tiempo lo permite, es un buen lugar para tomar un descanso antes de continuar nuestra ruta.

El regreso lo realizamos por el camino de acceso a la torre hasta la cancela , donde enlazamos con el camino que nos lleva hasta la Cala del Carnaje, una cala recóndita y solitaria de bolos grises de medio tamaño que la hacen característica. Una vez visitada ésta cala continuamos con la ruta deshaciendo el camino hasta salir de nuevo al camino que nos lleva hasta el valle de Rodalquilar, donde visitamos el Castillo de Rodalquilar y la cercana noria rehabilitada, cerca del Playazo, donde enlazamos de nuevo con el sendero de La Molata que nos llevará cómodamente hasta nuestro punto de partida en la Cala del Cuervo.

Es una ruta muy recomendable para realizar por la zona, en el mismo corazón del Parque Natural Cabo Gata-Nijar.

Коментари

    You can or this trail