Преузми

Дужина

6,55 km

Акум. висина

311 m

Степен тешкоће

Лако

низбрдо

311 m

Max elevation

474 m

Trailrank

64 4,3

Min elevation

165 m

Trail type

Loop

Вријеме

2 сата 37 минуте

Број тачака

656

Uploaded

03. фебруар 2021.

Recorded

јануар 2021
  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
Be the first to clap
2 коментар(а)
 
Подијели
-
-
474 m
165 m
6,55 km

Погледана 485 пут(a), скинута са сервера 9 пут(a)

близу Almogía, Andalucía (España)

.
Hoy hacemos una ruta cortita pero muy agradable con unas vistas fantásticas al Valle del Guadalhorce.

Para llegar al punto de inicio de la ruta tomaremos como referencia el Puerto de la Torre y siguiendo toda la avenida Lope de Rueda salimos a la A-7075 continuando por ella durante 8’5 km. aproximadamente.
El coche lo dejamos en un carril de acceso a unas viviendas que hay a la izquierda debajo de 3 algarrobos muy frondosos junto a la misma carretera.

Desde donde aparcamos al inicio de la ruta propiamente dicha no hay más de 150 m. los cuales sí se andarán por la misma A-7075.

Una vez en el inicio de ruta lo primero que vemos es el embalse de Casasola ya en el término municipal de Almogía.
Tomaremos un estrecho camino que se llama “Senda del Puerto”, continuando por “Camino del Parada” y “Camino del Norte”. Todo este tramo de 3 km. va ascendiendo muy suavemente, tanto que no se aprecia y el esfuerzo es mínimo.

Durante el recorrido tendremos unas bonitas vistas hacia el embalse y hacia el valle, y además podremos disfrutar de los almendros que en esta fecha (finales de enero – principio de febrero) están en floración.

El camino de ida ya lo tenemos hecho y ahora toca dar la vuelta. Para ello decidimos subir al Cerro Rodadero pero lo primero que nos encontramos es una valla, la cual podemos salvar pasando por debajo de ella ya que tiene un palo en forma de “Y” o de horquilla que la levanta del suelo.
¡Primer obstáculo salvado😉!

Continuamos andando… y vamos subiendo hasta llegar al punto más alto. Desde aquí las vistas son espectaculares, la orografía que tenemos a todo nuestro alrededor es bonita de verdad, preciosa, me ha encantado!!

La bajada del Cerro Rodadero, no es complicada pero sí hay que tener en cuenta que es “bajada de monte”, 500 m. aprox. sin camino definido, y para aquellas personas que no estén acostumbradas a bajar monte quizás les resulte un poco difícil.

Llegamos abajo y nos encontramos otra valla☹. Horror!!
No encontramos por donde pasar ni a derecha ni a izquierda. Lo único que podemos hacer es aprovechar que la valla por una zona está un poco levantada del suelo, parece que más de uno ha pasado por allí, así que nos tiramos al suelo y conseguimos cruzar al otro lado.
¡Segundo y último obstáculo salvado😉!

Continuando por el Camino del Cerro Calderón pasaremos por delante de varias fincas.
Este camino sale a la A-7075.
150 m. por la A-7075 y ponemos fin a la ruta de hoy.

..........................................................................................................................................................................

NOTA: Vuelvo a aclarar que esta ruta para nosotros ha sido fácil y así la catalogo, aunque tiene una bajada de monte que para aquellos que no estén acostumbrados quizás sea un poco difícil.
..........................................................................................................................................................................
Orijentir

.

Orijentir

.

Orijentir

.

Orijentir

.

Orijentir

.

Orijentir

.

Orijentir

.

Orijentir

.

Orijentir

.

Orijentir

.

Orijentir

.

Orijentir

.

Orijentir

.

Orijentir

Primera valla

Orijentir

Segunda valla

2 коментар(а)

  • Слика од Miguel Gayoso

    Miguel Gayoso 06.03.2021.

    I have followed this trail  проверено  View more

    Bonita ruta, un paisaje muy interesante. La he ampliado un poquito haciendo el cabra en los cerros que vamos encontrando en la vuelta y que tienen unas panorámicas igual de atractivas; lástima que hoy estaba muy nublado. Tú la hiciste en el momento ideal, las fotos de los almendros son preciosas.

  • Слика од mahiha

    mahiha 06.03.2021.

    Gracias por tus comentarios Miguel Gayoso.
    Encantada de que te haya gustado la ruta y la hayas disfrutado😊

You can or this trail