AnnaRuPa

Recorded април 2019

3,9
7,8

Погледана 105 пут(a), скинута са сервера 1 пут(a)

близу Moclinejo, Andalucía (España)

La circular de hoy la haremos por el Cerro de Piedras Blancas, el Cerro de la Encina de Córdoba, el Cerro de Pinillo y el Cerro de ..., en el municipio de Moclinejos, Rincón de la Victoria.

Comenzamos en el aparcamiento público de la Plaza de Muley Hacén.

Abu al-Hassan 'Ali ben Saad' fue el vigésimo primer sultán nazarí de Granada, llamado Mulay Hassan o, por los cristianos, Muley Hacén. Reinó en Granada en los periodos de 1466 a 1482 y de 1483 a 1485, fecha de su fallecimiento.
También conocido como rey de Túnez, era hijo del rey Saad, hermano de Mohammed XIII, El Zagal, y padre de Boabdil, El Chico.

A él debe su nombre el pico Mulhacén de Granada, ya que dispuso que a su fallecimiento fuese enterrado en el lugar más alto, cercano al cielo y alejado de la civilización.

A partir de ahí, comenzamos la subida por calles entrechas y bastante empinadas, hasta llegar cercano al Camino de Fiscal (lo dejamos a la izq.).

Subimos por carril empinado hasta llegar al vertice geodésico del Cerro de Piedras Blancas.

Seguimos el sendero para llegar al segundo cerro de hoy: el Cerro de la Encina de Córdoba, para el cual tendremos que pasar la cadena y subir unos metros, las vistas, a pesar de la niebla, son increibles.

Seguimos nuestro camino y pasaremos por el Cerro de la Pinilla y justo al lado de las placas solares.

Continuamos bajando hasta que llegamos al arroyo, y paralelo a él, haremos un tramo del camino.

Este tramo se hace muy agradable, el sonido del agua, las vistas, los saltos...

Dejamos el arroyo a la derecha y comenzamos la subida por sendero hasta llegar nuevamente al cno. del Fiscal, y de ahí, volviendo sobre sobre nuestros pasos, hasta el punto de partida, completando así la circular por los Cerros de Moclinejo.

Una ruta muy bonita, no muy complicada y con unas vistas impresionantes. Con un poquito de todo, esta ruta, sin duda, merece el pequeño esfuerzo.
Callejeando para la subida
A la izq, por la Ma-108, subida
Subida pronunciada
Y seguimos recto por Cno. de las Tapias
Camino de las Tapias
Pasamos
La niebla se pone muy espesa, y comienza a llover.
Placas Solares (Moclinejo Solar). Se despeja algo la niebla y la lluvia, podemos contemplar las vistas
Vereda de la Cuesta de Granadilla
El tramo por el sendero izq., no hay que hacerlo
A partir de aquí, vamos junto al Arroyo de Granadilla
Primera vez
Dos veces mas (Arroyo del Cónsul)
Por cuarta vez y vamos unos metrs. por el cauce
Quita vez. Pequeñas cascadas y saltos
Y ya dejamos el arroyo, para seguir a la izq
Salimos del tramo que pone que está cortado. Nos encontramos el cartel al final del carril.
Ultimo tramo
Vistas al mar y al fodo izq, las placas, Moclinejo Solar
Con el mar de frente y a la derch
Si queremos, tambien se puede empezar la ruta desde aquí.
También fue de subida al comienzo de la ruta