kirate
  • Слика од Chimborazo - Agujas de Whimper
  • Слика од Chimborazo - Agujas de Whimper
  • Слика од Chimborazo - Agujas de Whimper

Вријеме  2 сата 3 минуте

Број тачака 362

Uploaded 05.08.2015.

Recorded август 2015

-
-
5.302 m
4.859 m
0
0,5
1,0
2,0 km

Погледана 2060 пут(a), скинута са сервера 36 пут(a)

близу El Arenal, Bolívar (Ecuador)

Excursión de nivel media en el Chimborazo. Sale desde el primer refugio a 4800 m de altitud y llega hasta las Agujas de Whymper a 5300 m de altitud, pasando por el segundo refugio.
Se disfrutan de unas grandes vistas desde la cresta de las Agujas de Whimper, desde donde se domina el paisaje de varias vertientes, y además se acerca uno bastante al glaciar permanente del chimborazo por lo que se admira mejor. Eso además de las propias agujas que si uno tiene bastante técnica y eggs se pueden escalar (abstenerse no expertos).
Es una opción intermedia muy interesante pues va más allá de la típica excursión que hacen todos los turistas no montañeros que se acercan al chimborazo, que simplemente van del primer al segundo refugio y apenas es 20 minutos de subida, a mí por lo menos me sabe a muy poco. Y tampoco se trata de escalar hasta la cumbre del Chimborazo, eso ya se convierte en una autentica ascensión de alpinismo (andinismo) en la que aumenta muchísimo la dificultad y se necesita mucha preparación y material específico.

He de advertir que esta excursión la hice en junio y agosto, por lo tanto es la época con menos nieve y todo este recorrido se puede hacer sin material de progresión en hielo (crampones, piolet, polainas, etc.). Con llevar botas de montaña normales y ropa de abrigo para unos 0ºC es suficiente en esta época. Supongo que el resto del año sí puede estar cubierto de nieve y entonces hay que llevar al menos crampones y tener experiencia y técnica para avanzar en nieve, pues por la inclinación de la ladera con nieve se puede convertir en una ruta expuesta y peligrosa.

En verano es una ruta de dificultad moderada, pues a partir del segundo refugio el sendero se torna mucho más empinado y pedregoso, y suele haber mucho viento (muchísimo) lo cual hace más duro el avance. Esto además de llegar hasta unos 5300 m de altitud, por lo cual se requiere de cierto aclimatamiento para no tener problemas (cosa que apenas requiere el paseo hasta el segundo refugio pues es mucho menos demandante físicamente).

Más fotos en https://flic.kr/s/aHske3Rxho

1 comment

  • and12345 03.11.2017.

    Hola!

    Me gustaría hacer la expedición hasta cumbre. Tu tienes algún dato de guía local que nos pueda ayudar?

    Gracias!
    Saludos

You can or this trail