AndresAE

Recorded фебруар 2019

4,1
8,2

Погледана 154 пут(a), скинута са сервера 5 пут(a)

близу  Chío, Canarias (España)

Nota sobre la dificultad de la ruta: casi todo el recorrido se hace por senderos fáciles. los únicos tramos con algo de dificultad son del WP03 al WP06 (recomendable pantalón largo), que hicimos para evitar caminar por la carretera, del WP25 al WP26 y viceversa, y el interior de las cuevas (opcionales, y en el caso de las cuevas grandes de Chío, imprescindible iluminación artificial).

La ruta se inicia en la TF38, unos 300 metros después del restaurante el Rancho. Nos desviamos del sendero homologado SL 203 en el WP01, para ir hacia el camino no homologado con el que conectamos en el WP06, y que nos llevará a la Cueva de los Pájaros.

Después seguimos subiendo hasta conectar de nuevo con el SL203 (WP20), nos dirigimos al área recreativa de los Arenales, y subimos a la cima de la Montaña Cascajo, desde la que se disfrutan de inmejorables vistas, hacia el oeste Santiago del Teide y el Bolico, hacia el este el Teide y el Pico Viejo.

Volvemos campo a través (fácil) hasta conectar de nuevo con el SL 203 (WP28) y bajamos tomando algunos atajos y desvíos aleatorios hasta el WP40, donde giramos a la derecha por el BC3 para visitar las Cuevas Grandes de Chío. La inferior es bastante profunda, y es completamente imprescindible el uso de iluminación artificial (potente a ser posible).

Finalmente pasamos junto a la Galería la Fife antes de volver al punto inicial siguiendo de nuevo el SL203