Преузми

децембар 2015

5 коментар(а)

Подијели

Погледана 3946 пут(a), скинута са сервера 191 пут(a)

близу Luque, Andalucía (España)

Sorprendente ruta que nos permite conocer el sector más septentrional de la Subbética Cordobesa accediendo a la cumbre del Cerro de Abuchite partiendo de la bella localidad de Luque en un completo recorrido circular pleno de contrastes en el que alternamos el más áspero lapiaz con los bucólicos prados que cubren esta sierra. El Pecho del Canalizo, el cresteo por los tajos del Abuchite, las evocadoras ruinas de los viejos cortijos y chozos que daban vida y cuidado a esta tierra así como el vuelo de los buitres leonados que sobrevuelan este trozo de paraíso son algunos de los puntos fuertes de un recorrido en el que los viejos senderos y caminos centenarios cmo la Vereda de Marchaniega que ancestralmente han surcado esta valiosa sierra nos sirven de instrumento para sumergirnos en la más pura esencia y tradición que esconde esta desconocida porción del Parque Natural de las Sierras Subbéticas.

ARROYO ZURREÓN

5 коментар(а)

• Слика од josesimon

josesimon 24.01.2016.

Preciosa ruta por la Subbética. El cresteo por Abuchite con unas vistas magníficas.
    Gracias por compartirla.

• Слика од miguel yeguas

miguel yeguas 01.02.2016.

Gracias, por el trabajo de estudio de esta ruta.
    Un entorno no demasiado pateado y con pocas referencias en wikiloc.
    Además de ya por sí ser una gran ruta, no abre un gran abanico de posibilidades para unir con la zona de Zuheros que si está más pateada.

• Слика од PJCastro

PJCastro 02.02.2016.

Me alegro que os haya gustado. No es una zona de las más pateadas de las Subbéticas pero esconde rincones de los más pintorescos de este parque natural.

• molinap@hotmail.es 22.12.2017.

varias vece me crie en la zona tengo andados todos los rincones, después de salir de hay la he vuelto a visitar y tengo pendiente ese recorrido alguna vez más, invito ha hacer la RUTA ES GRATIFICANTE.

• Слика од senderismopsp

senderismopsp 18.02.2019.

I have followed this trail  проверено  View more

Muy buena ruta, disfrutamos mucho. Solo que a la vuelta no encontramos el camino para hacer la ruta circular y bajamos por el mismo sitio.