IKANDU

Recorded мај 2017

4,5
9,0

Погледана 6904 пут(a), скинута са сервера 363 пут(a)

близу Erratzu, Navarra (España)

Paseos de Ikandu
Ruta desde Erratzu
Hoy visitamos la montaña más representativa del valle del Baztan, el monte Auza. Y lo hacemos partiendo desde Erratzu. El paseo discurre entre hayedos y prados con helechos. Desde la cima de esta montaña, que sirve de divisoria entre los valles del Baztan y de Alduide obtendremos, con día claro, vistas muy gratificantes de todas las elevaciones de la zona llegando, incluso, a poder vislumbrar las montañas pirenáicas. No obstante, debido a su elevación y enclave, hay que seleccionar muy bien el día para acometer su ascenso pues es bastante normal que las nieblas se acomoden en su cima impidiendo las vistas.

Preciosa ruta circular que nos hace darnos una idea de la belleza del valle de Baztan .
Si bien es un poco larga es totalmente aconsejable realizarla .
Salimos de Erratzu en dirección a Iñarbil donde tras abandonarlo por una pista para enseguida encarar una ascensión muy recta con momentos en los que pica bastante sin realizar un solo zigzag . Vamos ascendiendo poco a poco hasta que cercano a la cima comienza a suavizarse llegando a una zona plagada de penitentes . Al poco llegaremos a la cima .
Una vez en la misma decidimos encaminarnos a Xorroxin dando una vuelta . Para ello descendemos por la vertiente contraria para ir acercándonos poco a poco a la modesta cima de Burdingurutx desde donde nos lanzamos por una senda para llegar a la zona baja del valle . Desde la zona baja tomamos una pista hasta llegar a un punto marcado donde marca Xorroxin . Continuamos por una bonita senda para llegar a nuestro destino final , la cascada de Xorroxin . Disfrutamos de la misma totalmente en soledad para posteriormente dirigirnos a Erratzu donde hemos dejado el coche .

vrh

Auza

Burdingurutx

14 коментар(а)

• Слика од ateirra

ateirra 21.05.2017.

Bravo Ikandu planteando esta ruta circular ...

IKANDU 22.05.2017.

Si acabas con una buena comida como fue el caso mejora mucho ateirra

• IKNIC 03.06.2017.

Gran desnivel en pocos metros

• larrogain 03.06.2017.

Añadir una visita a la cascada se Xorroxin en este paseo es, sin dudas, un acierto

• KATXUKATXU 29.08.2017.

Bravo . Una gran combinación . Enhorabuena ¡¡¡

• Слика од urracaespina

urracaespina 05.12.2017.

Es un poco palicita pero la combinación de Auza con Xorroxin te alegra el cansancio . MUY BUENA

• euken20 25.02.2018.

I have followed this trail  проверено  View more

una ruta muy buena y bonita

• Слика од josu leoz

josu leoz 25.02.2018.

I have followed this trail  проверено  View more

Salida preciosa, a nosotros nos costó algo más de 6 horas y media.
    La repetiremos pronto, en cuanto empiece la primavera.
    Las explicaciones, muy detalladas, como siempre.
    Gracias por compartir algo tan bonito.

IKANDU 26.02.2018.

Nos alegra que os haya gustado . Esta es una vuelta para disfrutarla de verdad . La hicimos en primavera y merece la pena

• Alberto Alday 01.03.2019.

Un ruta muy bonita y muy bien descrita. Me encantó la indicación de donde descansar en la subida, es el sitio perfecto.
    Solo tuvimos problema para encontrar la bajada que indicas hacia Xorroxin. Pero se puede hacer luego retrocediendo un poco ya desde abajo.

Tardamos casi seis horas.
    Gracias por compartirla

IKANDU 01.03.2019.

La verdad Alberto Alday que es una ruta preciosa . En efecto la bajada es un poco complicada de ver pero con tu idea lo solucionamos aunque a esa altura de paseo ya cuesta un poco retroceder

• Слика од azucena arcas

azucena arcas 23.09.2019.

Hemos tenido una muy mala esperiencia, que ha restado mucho a lo disfrutado anteriormente, nos hemos perdido justo en la frontera España Francia en el Burdingurutx y ha sido imposible continuar con el trak.
    No se que ha podido pasar pero de verdad lo hemos pasado fatal de noche perdidos....si no nos salvan un matrimonio k x suerte nos han recogido habríamos

• Слика од azucena arcas

azucena arcas 23.09.2019.

Tenido k hacer noche en mitad del bosque

IKANDU 23.09.2019.

Una auténtica faena azucena arcas . Más vale que se ha quedado en un mal rato . Sentimos que os haya pasado esto siguiendo el track . Nos fastidia haber sido causa de ese mal momento .