-
-
207 m
51 m
0
2,6
5,1
10,24 km

Погледана 1168 пут(a), скинута са сервера 13 пут(a)

близу  Cunit, Catalunya (España)

Cunit es uno de los municipios catalanes con más urbanizaciones. El boom de las segundas residencias de los años 60 del siglo pasado movió a muchos propietarios de masías a vender sus tierras a las promotoras. La proliferación de más de 20 urbanizaciones ha propiciado que en 50 años se pasara de los 300 a los más de 12.000 habitantes. Desde el aire casi todas las urbanizaciones están conectadas entre sí, quedando en el centro y hacia el este una zona casi sin urbanizar y que es por la que discurre esta ruta.

Aunque el track de esta ruta empieza y acaba en la urbanización La Baronía, lo correcto sería salir y acabar en el pueblo de Cunit, ya que el Avenc de Sant Antoni está cerrado y para visitarlo hay que pedir la llave en la Oficina de Turisme, que está cerca de la playa.

Empezamos por la carretera C-31 en dirección a Calafell/Vendrell. Tras cruzar el puente de la riera seguimos por una calle que va lateral con la carretera hasta llegar a la zona comercial, y allí subimos por la calle de la derecha hasta llegar a un parque que hay que cruzar a lo largo, frente a la Biblioteca Municipal. Al final del parque cruzamos la calle y seguimos por un camino que penetra en un pequeño bosque. Ese camino todo recto llega al límite de la urbanización de La Baronía.

Seguimos por la calle hasta el final y continuamos a la izquierda hasta llegar a un camino señalizado con marcas rojas. Si vamos siguiendo esas marcas rojas llegamos al final al Fondo d'en Roig, un yacimiento ibérico que encontraron durante las obras de la autopista C-32. De hecho la autopista pasa por encima. Desde allí seguimos hacia el este paralelos a la carretera y luego nos desviamos al sur por un sendero que va entre campos de cultivo. Pasamos por la puerta de Cal Borges y luego torcemos a la izquierda hacia Cal Pla, una mansión modernista que se encuentra abandonada y en bastante mal estado. Podemos recorrer su jardín e imaginar cómo era.

Salimos de Cal Pla por el camino arbolado hasta el viejo camino de Los Jardine de Cunit, y continuamos a la izquierda y luego a la derecha por la riera de Cunit, cruzando la nueva carretera por debajo. Rodeamos el campo que hay frente a la masía de Sant Antoni y vamos a parar al Bultaco Camp tras cruzar de nuevo la riera de Cunit. Rodeamos los circuitos de motocross y nos dirigimos hacia un túnel que pasa por debajo de la C-32. Puede parecer que no tiene salida, pero eso es porque el trazado el curvo. Podemos iluminarnos con una linterna o con la luz del móvil, aunque yo no lo necesité porque en seguida se ve la luz en el otro extremo. A salir del túnel giramos a la derecha y llegamos a la carretera del Fondo de Sant Antoni.

Cruzamos la carretera y seguimos por un sendero hacia el Avenc de Sant Antoni. Al llegar a una bifurcación tomamos el sendero de la izquierda siguiendo las marcas azules. Tras unos metros de subida pasamos por delante de la entrada a l'Avenc, a la izquierda. Si hemos pedido la llave podemos entrar. Es muy conveniente llevar linterna. Tras la visita seguimos por el mismo sendero hacia arriba. Desde allí hay unas buenas vistas de todo el municipio de Cunit y algunas de las urbanizaciones que lo ocupan.

Llegamos al punto más alto de la ruta justo en el cruce con la Carrerada de Santa Coloma. Continuamos a la derecha. El sendero va descendiendo a través de un bosque de pino pasando al municipio de Cubelles cerca de la C-32. Al llegar a un puente cruzamos la autopista y seguimos recto por otro sendero desde el que tenemos vistas de Cubelles y de su central térmica. Este sendero acaba en la urbanización La Gavina, de Cubelles. Seguimos por la primera calle hacia la derecha, y al final continuamos por un sendero, primero recto y luego a la izquierda, que va por el límite entre Cubelles y Cunit y acaba ya en el la urbanizacióin Procunit, cerca del pueblo y tocando la carretera C-31, por la que hemos empezado la ruta.

Más info:
http://fotohiking.com/cunit-despoblado

View more external

Коментари

    You can or this trail