ClubRoca

Вријеме  4 сата 53 минуте

Број тачака 1235

Uploaded 03.05.2014.

Recorded мај 2014

-
-
1.207 m
1.053 m
0
2,5
5,0
10,1 km

Погледана 1783 пут(a), скинута са сервера 77 пут(a)

близу Navalespino, Madrid (España)

Ruta circular por el río Aceña, saliendo desde la carretera que une Santa María de la Alameda con el barrio de la estación. Con una pequeña modificación, también se puede hacer la ruta desde la propia estación de tren.

Los primeros kilómetros discurren por una pista de tierra con pequeños desniveles. Al llegar a la estación de bombeo del Canal de Isabel II, continúa por el camino que baja hasta el río de la Aceña. Al llegar a él, el camino cruza a la margen izquierda y continúa río abajo.

Al poco, hay que trepar por un risco para poder seguir. Poco después de bajar de nuevo al río, hay que vadearlo para seguir por la margen derecha. A partir de aquí, el sendero sube y baja constantemente y, en ocasiones, se pierde. Poco antes de abandonar el cauce del río, hay que cruzarlo de nuevo siguiendo el sendero bien marcado que gana altura por la margen izquierda, para luego bajar de nuevo, justo antes de la carretera, y volver a cruzar por un pequeño puente.

La vuelta al punto inicial se hace por un camino empinado y bien marcado, jalonado por hitos blancos y amarillos de una conducción de agua.
Raskrsnica

Punto más alto

Punto más alto
Fontana

Fuente junto al río de la Aceña

Fuente junto al río de la Aceña
Ruševine

Molino de la Aceña

Molino de la Aceña
Reka

Río de la Aceña

Río de la Aceña

3 коментар(а)

  • Слика од nacho Segovia

    nacho Segovia 21.09.2015.

    Hola ClubRoca:

    El otro día haciendo una ruta en bici pasé por senderos que están cerca de tu ruta .Me quedé con ganas de cruzar el puente de madera y hacer una ruta por la zona. Pero no tenía claro si es ciclable. ¿Se puede hacer tu ruta en bici, me parece que debe ser más bonito el tramo que discurre a orillas del río Aceña? Y sino toda, ¿se puede hacer parte de ella en bici?
    Gracias y un saludo.

  • Слика од ClubRoca

    ClubRoca 21.09.2015.

    Hola, Nacho Segovia:

    Se puede hacer parte de la ruta en bici, hasta el km 4,9. En ese punto hay que trepar por un risco. Quizá se pueda evitar ese paso ganando altura antes, pero no lo puedo asegurar porque no lo he hecho nunca. El resto de la ruta por la orilla es casi todo ciclable si te pasas a la margen izquierda en el km 6,6 en vez de en el 8,4. Finalmente, la subida del último kilómetro es demasiado empinada como para hacerla en bici.

    Gracias por tu interés. Un saludo

  • Слика од nacho Segovia

    nacho Segovia 22.09.2015.

    Muchas gracias ClubRoca. Me lanzaré a ver que tal sale.

    Un saludo.

You can or this trail