arosgea

Moving time  један сат 13 минуте

Вријеме  2 сата 8 минуте

Број тачака 553

Uploaded 07.02.2020.

Recorded јануар 2020

-
-
1.184 m
987 m
0
0,7
1,5
2,91 km

Погледана 31 пут(a), скинута са сервера 0 пут(a)

близу Sant Llorenç de Morunys, Catalunya (España)

Empezamos hoy nuestra ruta en el aparcamiento del Monasterio de Lord. Ahí mismo tienen un montacargas para subir los alimentos y demás necesidades al monasterio. Nosotros empezamos la subida que tiene una pendiente bastante pronunciada, pero está protegida por barandillas y va haciendo zig-zag, con unas vistas impresionantes a las montañas de Port del Comte que se ven nevadas.
Una vez arriba subimos hasta la cruz que hay en el pico de la montaña y seguimos ruta para ver el monasterio, que por suerte estaba abierto y podemos entrar a la capilla. Está todo muy limpio y muy bien cuidado, da gusto encontrarte así los sitios. Bordeamos el monasterio y vemos que están quemando rastrojos en los campos de al lado y el fuego se desborda un poco, salen corriendo la gente que cuida el monasterio para que no avance hacia el monte. Dejan una puerta abierta y se le salen las ovejas que tenían dentro, las mujeres nos piden que les ayudemos a encerrarlas y así lo hacemos. Una anécdota en nuestro recorrido. Por fin podemos continuar camino, bajamos hasta la capilla de Sant Jaume y continuamos nuestra ruta bajando en dirección al embalse de La Llosa del Cavall. Decidimos hacer el recorrido pequeño, porque pensamos ir con el coche hasta el final del embalse, pero hay otro circular más grande que si nos animamos haremos otro día, en total son cerca de 8 km.
Vamos bordeando por un acantilado impresionante que tenemos encima de nuestras cabezas y qué es la misma montaña qué da la vuelta al monasterio. Un senderito estrecho pero muy acogedor y muy verde debido a la humedad que hay y las lluvias que cayeron anteriormente.
Por fin llegamos a una pista ancha y a los pocos metros ya vemos el aparcamiento donde hemos dejado el coche.
Por hoy: ¡¡¡Reto Conseguido!!!
Aún así cogemos el coche y no nos resistimos a visitar el embalse de La Llosa del Cavall qué es enorme con unas preciosas vistas dónde podemos apreciar la montaña dónde está el monasterio y la cruz. Todo muy bonito. Excursión recomendable.
parking

Inicio Parking del santuario

Waypoint

Camino subida al monasterio

Camino pronunciado pero fácil de pisar
panorama

Panorámicas embalse de La Llosa del cavall y Port del Comte

Sacred architecture

Capilla de Sant Pere Mártir y vistas

Sacred architecture

Monasterio de Lord

Sacred architecture

Cruz

Sacred architecture

Monasterio de Lord

Waypoint

Dirección Capilla de Sant Jaume y embalse al fondo

Sacred architecture

Capilla de Sant Jaume

Pаскрсница

Seguimos camino izquierda

Pаскрсница

Desvío Izquierda

Pаскрсница

Camino ancho a la izquierda

Коментари

    You can or this trail