Kdt88

Број тачака  1034

Uploaded 17.05.2018.

Recorded мај 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1.286 m
838 m
0
3,6
7,2
14,47 km

Погледана 603 пут(a), скинута са сервера 30 пут(a)

близу  Herjos del Tanque, Canarias (España)

Comenzamos caminando por la Calle la Unión (Camino el Guanche) en Erjos muy cerca del Bar Abreu, siguiendo calle hasta la carretera general y cruzando para seguir enfrente descendiendo por la pista con dirección a las Charcas de Erjos.

Seguimos el sendero señalizado PR-TF 51 hacia las Charcas de Erjos y en una bifurcación seguimos a la izquierda por el sendero marcado hacia Cumbre de Bolico que lleva ascendiendo hasta una pista asfaltada. De regreso volveremos a pasar por esta bifurcación (el wp 4 de nuestra ruta), repitiendo el camino que hemos hecho hasta el punto de partida.

Tomamos a la derecha por la pista asfaltada que lleva a Cruz de Gala, abandonando el sendero señalizado. Avanzamos por esta pista unos 430 metros y nos desviamos a la derecha hacia una valla. Pasamos al otro lado de la valla descartando los caminos que siguen a la izquierda, para continuar a la derecha por la cresta una distancia de un kilómetro; los primeros 170 metros subiendo y el resto descendiendo hasta una bifurcación (wp 8).

En esta bifurcación giramos a la izquierda por un sendero que se adentra en el Monte del Agua, descartando un desvío a la izquierda.
Más adelante llegaremos a un cruce donde tomaremos a la derecha hacia la Fuente los Loros, regresamos y continuamos a la izquierda, descartando un desvío a la izquierda, hasta que llegamos a una pista (wp 12).

Ya en la pista, Camino las Barreras, giramos a la derecha un corto tramo siguiendo el trazado del sendero señalizado PR-TF 56. Esta pista a la izquierda lleva hacia las Casas de la Cumbre de Bolico.

Abandonamos la pista que va con dirección de Las Portelas y El Palmar, por un camino que seguimos a la derecha y en el que después de caminar unos 300 metros tomamos a la izquierda una bifurcación y a la izquierda también en otra muy próxima. Seguimos el camino y algo más de 800 metros más adelante giramos una vez más a la izquierda, por un camino que en pocos metros irá descendiendo muy pendiente siguiendo el cauce del barranco de Blas y después de unos 1,15 km. lleva a un pista (wp 16).

Esta es la Pista Monte del Agua por la que seguimos a la derecha según el sendero señalizado PR-TF 52 hacia Erjos. A la izquierda se sigue por esta pista a Las Portelas.

Más adelante encontraremos otras señales siguiendo la indicación a la derecha hacia Erjos. Se señalan también direcciones que llevan a Las Portelas y Las Moradas.
Pasaremos junto a la Fuente de Sabugo continuando por la Pista Monte del Agua
encontrando otras señales siguiendo la señal hacia Erjos. Un desvío a la izquierda lleva hacia Las Moradas.

Algo más de un kilómetro más adelante abandonaremos la Pista Monte del Agua por un camino marcado con un aspa que sigue a la derecha en fuerte ascenso y que después de otro kilómetro lleva hasta una bifurcación (wp 21).
Desde aquí continuaremos a la derecha unos metros para seguir a la izquierda descendiendo por la pista, con vistas a las Charcas de Erjos, hasta la bifurcación por la que pasamos en la ida (wp4 de la ruta), y regresar repitiendo el mismo camino hasta Erjos.
Comenzamos en la Calle la Unión en Erjos muy cerca del Bar Abreu siguiendo la pista asfaltada (Camino el Guanche) hasta la carretera general y cruzando para seguir enfrente descendiendo por la pista con dirección a las Charcas de Erjos.
Seguimos el sendero señalizado PR-TF 51 con dirección a Cumbre de Bolico.
Charcas de Erjos. Continuamos el sendero señalizado.
A la izquierda siguiendo la señalización. De regreso volveremos a pasar por este punto repitiendo el camino que hemos hecho hasta el punto de partida.
A la derecha por la carretera que lleva a Cruz de Gala, abandonando el sendero señalizado.
Abandonamos la pista asfaltada a la derecha y pasamos la valla.
Continuamos después de la valla descartando los caminos a la izquierda para continuar a la derecha por la cresta una distancia de un kilómetro; los primeros 170 metros subiendo y el resto descendiendo hasta una bifurcación.
A la izquierda por sendero que se adentra en el Monte del Agua, descartando un desvío a la izquierda.
En el cruce seguimos a la derecha hacia la Fuente los Loros. Regresamos y continuamos a la izquierda.
Fuente Los Loros. Regresamos al cruce y continuamos.
Continuamos descartando más adelante unl desvío a la izquierda.
A la derecha un corto tramo por la pista Camino las Barreras, siguiendo el trazado del sendero señalizado PR-TF 56. A la izquierda lleva hacia las Casas de la Cumbre de Bolico.
A la derecha por camino abandonando el sendero señalizado. A la izquierda sigue hacia El Palmar.
A la izquierda y en el siguiente cruce también continuamos a la izquierda.
A la izquierda se desciende muy pendiente y sigue hacia el cauce del barranco de Blas que lleva a la Pista Monte del Agua.
A la derecha siguiendo el sendero señalizado PR-TF 52 por la Pista Monte del Agua. A la izquierda esta pista lleva a Las Portelas.
Señales. Seguimos la pista a la derecha hacia Erjos. Direcciones hacia Las Portelas y las Moradas.
Fuente de Sabugo. Seguimos la pista por sendero señalizado
Señales. Seguimos por la Pista Monte del Agua sin desviarnos hacia Erjos. A la izquierda lleva hacia Las Moradas.
Dejamos la pista Monte del Agua y el sendero señalizado, por camino que sigue a la derecha marcado con un aspa en fuerte ascenso.
A la derecha unos metros para seguir a la izquierda descendiendo por la pista hacia las Charcas de Erjos. Al llegar a la bifurcación, wp 4 de la caminata, regresamos repitiendo el mismo camino hasta Erjos.

1 comment

  • Alberto Alday 10.05.2019.

    I have followed this trail  проверено  View more

    Una ruta muy recomendable.

    Bonita, variada y muy fácil de seguir con la indicaciones.

    Gracias por compartirla

You can or this trail