Abicor

Број тачака  1022

Uploaded 13.11.2018.

Recorded новембар 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
883 m
362 m
0
2,8
5,6
11,14 km

Погледана 137 пут(a), скинута са сервера 12 пут(a)

близу  Fasnia, Canarias (España)



Partimos desde proximidades del Ayuntamiento de Fasnia, caminando hacia la Avenida la Paz y tomando a la derecha siguiendo la Calle el Hoyo y Calle la Laja hasta la carretera general TF-28. Cruzamos la carretera subiendo por Calle las Vistas, que abandonaremos 150 metros más adelante por un camino que desciende a la derecha asfaltado y más adelante de tierra, con dirección al cauce del Barranco del Volcán.

El camino lleva hasta la Galería Fuente del Volcán en el cauce del barranco y continúa por el otro margen siguiendo las edificaciones de la galería hasta una pista asfaltada en Los Apartaderos por la que continuamos subiendo a la izquierda unos 700 metros, obviando un desvío a la izquierda hacia Fuente Aquelao.

Abandonamos la pista a la derecha por el Camino de la Mosca, que cruza el cauce del Barranquillo el Bardo y en una bifurcación continuamos a la izquierda ascendiendo, siguiendo unas señales con marcas de pintura en el suelo. El camino a la derecha lleva hacia una zona de colmenas.

Más adelante en otra bifurcación continuamos también a la izquierda ascendiendo unos 800 metros por el camino que lleva hasta una pista asfaltada. El desvío a la derecha continúa hacia Archifira.

Al llegar a la pista asfaltada abandonamos el camino siguiendo por esta a la izquierda, que más adelante se cruza con otra pista asfaltada, siguiendo entonces de frente según la señal por Los Barranquillos, pasando el cauce del Barranco el Volcán y girando a la izquierda descendiendo con gran pendiente la pista asfaltada que después cruza el cauce del Barranco Peguero.

Abandonamos esta pista a la derecha ascendiendo por Camino de Hoya Grande según indicación de la señal por Hoya Grande/Las Hayas sin desviarnos hasta otra bifurcación en la que tomamos a la izquierda descendiendo por Camino de la Vera que empieza como pista asfaltada y después sigue de tierra.

Giramos a la derecha hacia el cauce del Barranco de Tenazo por un camino que desciende poco claro y resbaladizo en alguna zona y continuamos descendiendo unos metros más hasta que lo abandonamos a la derecha, por un camino poco transitado y algo cubierto por la vegetación que asciende hasta la Calle la Vera.

Seguimos de frente por Calle la Vera y después a la izquierda descendiendo con gran pendiente por la Calle Corujera, que abandonamos a la derecha por un atajo siguiendo un estrecho callejón que lleva a la ccarretera general TF-28. Cruzamos la carretera general y seguimos enfrente por un camino que cruza el cauce del barranco y lleva hasta la Calle las Vistas, en La Zarza.

Descendemos a la izquierda con gran pendiente por la Calle las Vistas y después giramos a la derecha por Camino la Resbala que también desciende asfaltado y con fuerte pendiente.
En una zona más llana abandonamos el asfalto a la izquierda; el Camino la Resbala ahora sigue empedrado pasando junto a fincas abandonadas y una atarjea. Unos 600 metros después vuelve a estar asfaltado y lleva descendiendo hasta la carretera general TF-28.

Cruzamos la carretera general descendiendo por la pista cementada que más adelante sigue a la izquierda y continua descendiendo hacia las ruinas de la Iglesia Vieja, desde donde descendemos al cauce del Barranco San Joaquín y seguimos las indicaciones del sendero señalizado SL-263 que por el Camino Real nos lleva hasta nuestro punto de partida en Fasnia.
Partimos desde proximidades del Ayuntamiento de Fasnia, caminando hacia la Avenida la Paz donde tomamos a la derecha y después de frente por la Calle el Hoyo.
A la izquierda por Calle la Laja y a la izquierda otra vez hasta la carretera general TF-28.
De frente subiendo, cruzando la carretera general por Calle las Vistas.
A la derecha dejamos la Calle las Vistas por el camino que desciende y sigue asfaltado y más adelante continúa de tierra con dirección al cauce del Barranco del Volcán. Siguiendo de frente por la Calle las Vistas sin desviarnos se enlaza con el WP12 de esta ruta.
Galería Fuente del Volcán en el cauce del Barranco del Volcán. El camino continua por el otro margen del barranco siguiendo las edificaciones de la galería y lleva hasta una pista asfaltada en Los Apartaderos.
En Los Apartaderos. A la izquierda subiendo unos 700 metros por la pista asfaltada Camino de los Apartaderos. Obviamos un desvío a la izquierda hacia Fuente Aquelao.
La Mosca. Cartel de lugar. A la derecha abandonando la pista Camino de los Apartaderos por el Camino de la Mosca de tierra que enseguida sigue a la izquierda y en pocos metros otra vez a la izquierda, después desciende y cruza el cauce del Barranquillo el Bardo. Si se sigue ascendiendo por la pista asfaltada Camino de los Apartaderos se enlaza después de 1.6 km con el WP11 de nuestra ruta.
A la izquierda ascendiendo por el Camino de la Mosca. Señales con marcas de pintura hacia Archifira en el camino. A la derecha lleva hacia zona de colmenas.
Seguimos a la izquierda por el Camino la Mosca que continua ascendiendo y después de casi 800 metros lleva hasta una pista asfaltada. El desvío a la derecha continua hacia Archifira.
El camino llega a pista asfaltada por la que continuamos a la izquierda, cruza el Barranquillo el Bardo y llega a una intersección con otra pista asfaltada (WP11, Camino de los Apartaderos).
Señal en una bifurcación. Seguimos de frente por Barranquillos siguiendo la pista que cruza el cauce del Barranco del Volcán y gira a la izquierda descendiendo con gran pendiente por esta pista asfaltada, que cruza después el cauce del Barranco Peguero.
Señal. A la derecha por Camino de la Hoya Grande ascendiendo según indicación por Hoya Grande/Las Hayas. Caminamos por la pista sin desviarnos pasando los cauces de unos barrancos hasta otra bifurcación.
Descendiendo a la izquierda por Camino de la Vera que empieza como pista asfaltada y después sigue como pista de tierra.
A la derecha desciende hacia el cauce del Barranco de Tenazo por camino poco claro y resbaladizo en alguna zona. A nuestra derecha un naciente casi llegando al cauce. Continuamos descendiendo por el cauce.
Cauce Barranco de Tenazo. A la derecha saliendo del cauce por camino poco transitado y algo cubierto por la vegetación que asciende hasta la Calle la Vera.
De frente por Calle la Vera con escaso desnivel y 200 metros después a la izquierda descendiendo con gran pendiente por la Calle Corujera.
Abandonamos la calle a la derecha por atajo siguiendo un estrecho callejón que lleva a la carretera general TF-28 y continuamos enfrente el camino que cruza el cauce del Barranco la Gambuesa (Bco. el Carmen) y lleva hasta la Calle las Vistas.
En la Zarza. Continuamos a la izquierda descendiendo con gran pendiente por Calle las Vistas.
A la derecha se desciende con fuerte pendiente por la calle asfaltada Camino la Resbala.
A la izquierda abandonando el asfalto siguiendo el Camino la Resbala que ahora continua empedrado unos 600 metros y pasa junto a atarjea y fincas abandonadas hacia Era de la Casita y vuelve el asfaltado hasta la carretera general TF-28.
De frente cruza la carretera general y desciende por pista cementada.
Se sigue descendiendo por el camino a la izquierda que lleva hasta una pista asfaltada por la que continuamos descendiendo a la izquierda.
De frente siguiendo el sendero señalizado SL TF-263 que lleva hasta el cauce del Barranco San Joaquín. A la izquierda Ruinas de la Iglesia Vieja o antigua Ermita de San Joaquín.
Cauce del Barranco San Joaquín. Continuamos siguiendo las indicaciones del sendero señalizado SL-263 por el Camino Real hasta nuestro punto de partida en Fasnia.

1 comment

  • Слика од calmapas

    calmapas 13.07.2019.

    I have followed this trail  проверено  View more

    A veces me ha costado encontrar el camino. No es un camino homologado. Zona de viento mucho sol y poca sombra. Pero con vistas panorámicas constantes.

You can or this trail