juanma30

Uploaded 23.09.2017.

Recorded септембар 2017

6,4

Погледана 263 пут(a), скинута са сервера 12 пут(a)

близу  Ferreira, Andalucía (España)

Dejamos los coches en una explanada, justo cuando abandonamos la carretera que nos lleva a la Ragua y tomamos dirección a Ferreira (GR-5200). En este punto iniciamos la ruta siguiendo el GR-7 que nos lleva hasta Ferreira. Atravesamos la población y continuamos este sendero hasta la Ragua.
Salimos de Ferreira junto al cauce del arroyo Hondo. Pasamos por una fuente y la Ermita de la Virgen de la Cabeza. Más adelante llegamos a las juntas de los arroyos Hondo y Chico y seguimos por un espectacular sendero el cauce de éste último. Continuamos el sendero por la Loma del Peñón de En medio atravesando un bello pinar para acceder a un cortafuegos que nos llevará a las ruinas de la Venta de Ferreira y la Venta del Puerto. Salimos a la carretera y llegamos al Puerto de la Ragua.
Aquí nos dirigimos al refugio de las Chorreras (GR-240 Sulayr). A la altura del refugio tomamos el PR-A-333 que nos lleva a un cortafuegos, el cuál seguimos por la Loma de la Casilla. Pasamos por las ruinas de los Corrales de Soleta y descendemos hasta el Horcajo, donde se unen los Barrancos de los Pasillos y los Recodos y forman el río Benéjar.
Desde aquí y hasta que lleguemos a Aldeire el recorrido va a discurrir junto a éste. Pasamos la Umbría del Peñoncillo y vadeamos el río en varias ocasiones , una de ellas por un bonito puente colgante para llegar al área recreativa de la Rosandrá, rodeada de impresionantes viejos castaños.
Llegamos a Aldeire y a la salida tomamos una pista forestal que va paralela a la carretera GR-5201 que nos lleva al punto de inicio.

2 коментар(а)

• Слика од mariamu

mariamu 04.11.2018.

I have followed this trail  проверено  View more

Muy bien la descripcion y la señalización de los cruces