3,6
7,1

Погледана 1766 пут(a), скинута са сервера 103 пут(a)

близу  Puerto de las Nieves, Canarias (España)

Ruta de nivel moderado, que partiendo desde el Puerto de Las Nieves nos llevará inicialmente a subir hacia La Palmita pero nos desviaremos justo en el Albergue de La Palmita donde tras pasarlo proseguiremos hacia el Lomo del Manco nuestro objetivo es llegar hasta la carretera que conduce desde Agaete a La Aldea, allí nos encontraremos una poste de señal senderos, nuestra ruta nos llevará hacia la playa de Guayedra pero cuidado en este punto pues deben caminar por la carretera unos 500 metros por lo menos para llegar a otro señal de sendero que condunce en descenso hacia la misma playa. Tras la visita del a playa proseguiremos por sendero que pronto comenzaremos nuestro ascenso continuo, inicialmente por la carretera de tierra de Guayedra, llegaremos a la misma salida, tras cruzar deberemos proseguir hasta los nuevos embalses de la zona, aqui varias opciones o seguir la pista de tierra hasta la ultima balsa o bien acortar camino, en nuestra ocasión acortamos camino casi perdido pero con cuidado se llega a la ultima balsa, divisaremos a nuestra derecha un canal de recogida de aguas que debemos subir y caminar por el mismo hasta alcanzar un tomadero de agua, aqui una manguera negra nos podemos remojar. Cruzando el canal hacia la izquierda, a partir de aqui todo en ascenso continuo, nuestra siguiente meta es el canal de Guayedra, pero antes de ir a la izquierda dirección al Roque Partido, deberemos visitar y obligada la presa o tomadero de agua del barranco hondo de Guayedra, impresionantes vistas, en nuestra ocasión la presa seca pero aun caia agua refrescante, tras la vista, nuestra ruta ahora es coger todo el canal, sin perdida alguna, Pasaremos por un túnel, no es necesario linternas es largo pero se puede pasar sin problemas. Proseguimos por el canal, pasaremos por unos pinos que servirana de zona para descanso y comida. Continuamos caminando hasta abandonar el canal, pero el camino es sencillo aunque en ocassiones se debe tener cuidado en no resbalar mucha piedra suelta. El objetivo es llegar a la Era del Roque Partido, pues ya desde aqui solo queda bajar hacia La Palmita y hasta el Puerto de Las Nieves.
Balsar de agua
CASA
FIN
Inicio, dejando el coche en el Puert de Las Nieves, tomamos dirección hacia La Palmita.
Parque y Albergue
Tomadero del Canal de Guayedra, desde aqui increibles vistas del Barranco hondo
Salida del Tunel
Señal Sendero, hacia Guayedra

• Слика од phgh

phgh 06.02.2017.

Sentier peu marqué. GPS tres utile