Abicor

Број тачака  865

Uploaded 23.12.2017.

Recorded децембар 2017

-
-
395 m
7 m
0
2,5
4,9
9,82 km

Погледана 353 пут(a), скинута са сервера 14 пут(a)

близу  Fasnia, Canarias (España)



Partimos de aparcamientos cercanos a la estación de servicio de Los Roques, en Fasnia. Comenzamos bajando hacia la urbanización Los Roques y continuando a la derecha la pista asfaltada para descender después a la costa hacia la Playa del Abrigo y Apartamentos Bahía, pasando junto a la ermita de Los Roques y por Playa de Los Roques para continuar ascendiendo hasta la pista asfaltada otra vez por la que continuamos a la izquierda y en pocos metros de frente tomamos un camino que desciende hacia la desembocadura del Barranco San Joaquín.

Comenzamos ascendiendo el cauce del barranco, pasando el túnel bajo la TF-1, con apariencia de estar habitado. Los primeros metros por el cauce son cómodos de transitar, más adelante se nos presentan una serie de saltos no muy complicados de superar y uno más que tiene más dificultad que puede ser salvado por la derecha aunque algo expuesto.
A poco más de un kilómetro pasado el túnel llegamos al último salto marcado en el track mucho más complicado y muy expuesto, que nos pareció muy arriesgado trepar y decidimos regresar. En una ruta de sigfri para wikiloc, trepa este salto y continua ascendiendo hasta llegar a un salto mucho más elevado, escapando del cauce a la derecha hasta la carretera de Los Roques.

Regresamos descendiendo el cauce unos 600 metros hasta encontrar un escape del cauce que continua hacia el Lomo el Bardo el Viejo, por camino que asciende claro y más adelante no tanto entre fincas abandonadas y después lleva por una pista de tierra hasta una pista asfaltada que tomamos a la derecha, el Camino el Bardo el Viejo, que es el mismo que continua como Camino Iglesia Vieja y lleva hacia las ruinas de la antigua Ermita de San Agustín.

Cuando llevamos ascendiendo uno 1.25 km. por esta pista asfaltada nos desviamos a la derecha en lo alto, a la vera del Barranco San Joaquín, pasando junto a un jurado (arco de piedra) y cuevas con dirección al cauce del Barranco San Joaquín.

Continuamos ascendiendo por el cauce hasta que lo abandonamos a la derecha para tomar el Camino Real (Camino Viejo), parte del sendero señalizado SL-TF 263, por el que continuamos ascendiendo hasta que sigue por pista asfaltada, donde tomaremos a la derecha por la carretera de Los Roques unos 230 metros más.

Dejamos la carretera descendiendo a la izquierda hacia el cauce del Barranco el Morito, transitando después por su ladera que lleva fuera del cauce hasta una pista de tierra en El Cuchillo.
Cuando hemos descendido unos 230 metros por la pista pasamos junto a un hueco en la ladera por el que se puede descender por una barranquera hacia el cauce del Barranco el Cuchillo, justo pasado un salto de unos 60 metros en el cauce (Saltadero el Cuchillo).

Continuamos descendiendo la Pista el Cuchillo 1.7 km. más que lleva junto al Restaurante Maracay y nos incorporamos a la carretera de Los Roques por la que seguimos descendiendo hasta nuestro punto de partida.
Partimos de aparcamientos cercanos a la estación de servicio de Los Roques, en Fasnia,. Comenzamos bajando hacia la urbanización Los Roques, continuando a la derecha la pista asfaltada para descender después a la costa hacia la Playa del Abrigo, pasando junto a Apartamentos Bahía, ermita de Los Roques y Playa de Los Roques para continuar ascendiendo por calles hasta la pista asfaltada otra vez, por la que continuamos a la izquierda y en pocos metros de frente tomamos un camino que desciende hacia la desembocadura del Barranco San Joaquín.
Camino desciende hacia la desembocadura del Barranco San Joaquín.
Comenzamos ascendiendo el cauce del barranco, pasando el túnel bajo la TF-1, al principio cómodo de transitar, más adelante presenta unos saltos de poco desnivel no muy complicados de superar y uno más que tiene más dificultad para trepar pero puede ser salvado por la derecha aunque está algo expuesto. A poco más de un kilómetro pasado el túnel llegamos al último salto marcado en el track mucho más complicado y muy expuesto.
Salto con mucho desnivel. Trepar resulta complicado y está muy expuesto. Decidimos regresar descendiendo unos 600 metros hasta encontrar un camino de salida del cauce.
Salimos del cauce del Barranco San Joaquín ascendiendo por un camino claro hacia Lomo el Bardo el Viejo.
En Lomo el Bardo el Viejo por camino no muy claro aunque sin dificultad para caminar, hasta llegar a una pista de tierra que lleva a otra asfaltada.
A la derecha por Camino Bardo el Viejo, pista asfaltada que continua después como Camino Iglesia Vieja y lleva hacia las ruinas de la antigua Ermita de San Joaquín.
Dejamos el Camino Iglesia Vieja tomando a la derecha, en lo alto a la vera del Barranco San Joaquín, pasando más adelante junto a un jurado (arco de piedra). La Iglesia Vieja de San Agustín se encuentra a unos 800 metros ascendiendo siguiendo el Camino Iglesia Vieja.
Jurado San Joaquín. Continuamos con dirección al cauce del Barranco San Joaquín por el que continuamos ascendiendo.
Abandonamos a la derecha para tomar el Camino Real (Camino Viejo) hasta que este se interrumpe en pista asfaltada donde tomaremos a la derecha por la carretera de Los Roques unos 230 metros más.
A la izquierda abandonando la carretera hacia el cauce del Barranco el Negrito que remontamos hasta enlazar con pista Camino el Cuchillo.
A la derecha por pista de tierra Camino El Cuchillo
Por hueco de este se puede descender por una barranquera de piedras y tierra al cauce del Barranco el Cuchillo (Barranco del Volcán). Continuamos descendiendo por el Camino el Cuchillo, pasando por Las Cabezadas con dirección a Los Roques.
A la derecha descendiendo por la carretera Los Roques hasta nuestro punto de partida.

Коментари

    You can or this trail