anmaro

Број тачака  4303

Uploaded 24.06.2018.

Recorded јун 2018

Погледана 52 пут(a), скинута са сервера 1 пут(a)

близу  Capileira, Andalucía (España)

Subida al techo de la península, el pico Mulhacen 3479 m. Iniciamos la ruta en el área recreativa de la Hoya del Portillo 2.150 m., junto a la cadena que corta el paso de vehículos no autorizados, tras pasar una zona de bosque llegamos al mirador de Puerto Molina, abandonamos la pista y seguimos dirección a Prado Llano 2.577m, aunque tengamos que ganar altura éste tramo es más bonito que seguir por la pista, encaramos la Loma del Mulhacen y en continuo ascenso llegamos a la antecima Sur de Mulhacen 3.427 m. queda muy poco para coronar el Mulhacen 3.479 m. Tras las fotos de rigor iniciamos el descenso por el mismo camino y a pocos metros está el desvío que nos llevará en pronunciado zig zag al refugio Poqueira, a través del río Mulhacen al fondo varios tres miles, Los Machos, Veleta etc. y la laguna de la Caldera junto al refugio del mismo nombre, continuamos los hitos de piedras hasta llegar al refugio Poqueira 2.500 m e iniciar el regreso por la pista, en el siguiente waipoint abandonarla y ya continuar por senda hasta su finalizacion. Esta ruta la he catalogado de nivel moderado porque está perfectamente señalizada y es muy fácil de seguir, sin ningún paso técnico pero ojo requiere una buena preparación física tanto por el desnivel que hay que salvar cómo por la distancia.
Por éste punto regresaremos

2 коментар(а)

• Слика од anmaro

anmaro 24.06.2018.

Cómo se puede apreciar a habido un error al subir la ruta a wikiloc, la ruta es algo menos de 25 km.

• Слика од Antonio Valladares

Antonio Valladares 26.06.2018.

Antonio, esta muy bien descrita y tal, pero no crees que te ha quedado un poco larga con esos 93km. Jjjjaaaa