Вријеме  2 сата 49 минуте

Број тачака  816

Uploaded 03.04.2016.

Recorded април 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
925 m
664 m
0
1,5
3,0
6,06 km

Погледана 1062 пут(a), скинута са сервера 49 пут(a)

близу  Bedmar, Andalucía (España)

Corta y sorprendente ruta por la pequeña Serrezuela de Bedmar y Jódar, que eclipsada por las altas cumbres de Sierra Mágina y por ello muchas veces olvidada ,no deja por ello de esconder grandes maravillas y secretos.

Comienza este recorrido en el llamado Pinar de Lázaro, a escasos kilómetros de Bedmar y al que se accede tomando la carretera JV-3032 , para en poco más de 0,5 kilómetros y a la altura de los antiguos lavaderos tomar a la derecha una pista de tierra que en 1,5 kilómetros nos lleva al lugar de inicio. Este lugar es inconfundible , pues se encuentra en un cruce de caminos con dos pequeños pinares entre olivos.

Desde el lugar donde hemos estacionado el vehículo caminamos por el carril que hacia el sureste se dirige hacia la serrezuela. Comenzamos a ascender y seguimos de frente obviando carriles que salen a nuestra izquierda, hasta que el carril que llevamos gira al norte, momento en que siguiendo la dirección que llevamos tomamos un sendero.
Unos metros después a nuestra derecha sale el sendero que se introduce en la Serrezuela por el Barranco del Herrero, pero nosotros seguimos de frente ascendiendo por este bonito y zigzagueante sendero por la pedregosa ladera, entre los barrancos Pizarro y del Herrero. El sendero aunque algo descompuesto en algunos tramos y algo invadido de matorral en otros, se intuye bien y no tiene perdida.
Al bordear un espolón rocoso y suavizarse de manera muy notable al ascenso nos volvemos a encontrar con el sendero del barranco del Herrero.
Ahora casi llaneando caminamos hacia el noreste bajo las rocosas cumbres de la Serrezuela. En pocos metros a nuestra derecha sale el sendero que asciende hasta el collado del Serrato y que nos llevaría hasta Jódar. Poco después y también a nuestra derecha sale el sendero de Peñapescuezo y que también nos llevaría hasta Jódar.
Pero nosotros hacia el oeste descendemos en busca del barranco del Perejil, del cual ya vemos sus formidables e increíbles formaciones pétreas.
A los pocos metros de llegar al lecho del arroyo pasamos por un abrevadero de piedra, que la mayor parte del año está seco. Poco después nos introducimos en la parte más espectacular del barranco, muy encañonado y rodeados de altas paredes de rocas, torcas y agujas de piedra, es simplemente maravilloso.
Al salir del barranco hay un panel informativo, pues parece ser que hace poco tiempo han habilitado y señalizado un sendero desde Bedmar hasta el barranco del perejil.
Seguimos hacia el noroeste el carril que lleva hasta el panel informativo y que en pocos metros nos lleva a la pista (Colada de Fuengrande al Cordel de Jaén a Úbeda), la cual tomamos a la izquierda, hacia el suroeste, para llegar en aproximadamente 1,5 kilómetros al lugar donde estacionamos el vehículo, dando por concluida esta interesante ruta.

View more external

1 comment

  • Слика од Dora la Montañera

    Dora la Montañera 09.04.2016.

    I have followed this trail  View more

    No conocía la Serrezuela y me ha sorprendido muchísimo. El Barranco del Perejil es una maravilla.

You can or this trail