-
-
1.424 m
665 m
0
4,1
8,3
16,6 km

Погледана 91 пут(a), скинута са сервера 3 пут(a)

близу  Quecedo, Castilla y León (España)

Circular por la Tesla desde Quecedo.

1 comment

  • Слика од Julio Zaragoza Bados

    Julio Zaragoza Bados 06.04.2018.

    Bonita y variada ruta que comienza en el bonito Valle de Valdivielso, en la población de Quecedo. Se atraviesa el pueblo hacia arriba hasta terminar el núcleo de casas y en la bifurcación se toma el camino de la derecha. En seguida se cruza un camino, siguiendo de frente y junto al lecho de un arroyo-torrentera por una senda bien marcada se asciende bruscamente hasta un collado, en el que se pierde la senda.
    Pero de frente a la subida realizada nos fijaremos para ver una senda bastante irregular que desciende al valle y se tomará como referencia una pista que se divisa al norte y al pie de la Tesla. Un poco más adelante se encuentra la canalización de una fuente, con su correspondiente abrevadero para el ganado.
    Desde allí por una senda visible iniciaremos el ascenso al cordal de la Tesla. En unos 20 minutos se llega al cordal, aunque es dificultoso no es peligroso, simplemente no está definida la senda y hay que subir zigzagueando al criterio de cada cual.
    Llegados al cordal tomaremos a la izquierda dirección Oeste, para después de atravesar un paso en el que hay que tener precaución llegar a la Peña Corva.
    Desde allí, siguiendo la dirección Oeste seguiremos el cordal y cuando se aviste debajo la Ermita de Pilas, se seguirá pero orientando levemente la marcha hacia la izquierda para dejados atrás los riscos a nuestra izquierda bajar por una senda hasta la ermita.
    Desde ésta seguiremos dirección Sur para cruzar un camino y por un terreno con boj, pero muy limpio se llega enseguida a un amplio camino que inmediatamente gira 45º a la derecha que en fuerte bajada llega sin ninguna pérdida hasta Puente Arenas. De allí por la parte oriental del pueblo se sale dirección Este hacia Quecedo. También se puede ir pasando por la ermita de San Pedro de Tejada, que está suficientemente indicada, y siempre dirección Este.

You can or this trail